PANDEMIA
05/04
Encuesta: casi el 60% avalaría medidas más restrictivas para frenar la segunda ola
La consultora Managment & Fit reveló que un importante porcentaje de encuestados estaría dispuesto a acatar un confinamiento más estricto a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.
Mientras Nación, Provincia y Ciudad avanzan en la definición de nuevas medidas restrictivas a fin de bajar los contagios de coronavirus en el inicio de la segunda ola, la consultora Managment & Fit reveló que un importante porcentaje de personas avalaría un nuevo confinamiento.

En este sentido, ante la posibilidad de regresar a un confinamiento más estricto el 39,3% eligió “muy dispuesto”, el 19,9% “algo dispuesto”, el 14,1% “poco dispuesto”, el 22% “nada dispuesto” y el 4,6% NS/NC. Es decir que, en la sumatoria de las primeras dos opciones, se reflejó que el 59,2% de los consultados no se opondría a volver a un aislamiento más restrictivo.

Sin embargo, el 55,9% expresó que le teme más a las consecuencias económicas de la pandemia, contra el 31,3% que se mostró preocupado por contagiarse de COVID-19. Incluso, entre los mayores de 40 años, la preocupación por la faceta económica asciende al 64,4%.



Además, esa intranquilidad quedó también reflejada en las respuestas acerca de su evolución financiera con respecto al año pasado. El 67,7% opinó que en ese aspecto el país está peor, mientras que el 12,9% consideró que está igual (16,9 mejor y 2,5 NS/NC).

A su vez, 57,7% de los argentinos se mostró pesimista con respecto a los próximos meses, es decir que la mayoría cree que la situación económica continuará agravándose (18,7 piensa que será mejor y 16,1 igual).

Por último, en una consulta general sobre las principales preocupaciones de la gente, el 30,6% remarcó la corrupción, el 22,4% la inflación y la suba de tarifas, el 14,7% la inseguridad y el 11,3% la pobreza.