Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AMENAZAS
4 de abril de 2021

Graves amenazas al secretario de Agricultura de la Nación

Entre el sábado y el domingo, Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, sufrió amenazas que lo involucran a él y su familia. Ya hizo la denuncia por correo pero aún resta que la realice en fiscalía este lunes.

Graves amenazas al secretario de Agricultura de la Nación - La Tecla
Graves amenazas al secretario de Agricultura de la Nación - La Tecla
Graves amenazas al secretario de Agricultura de la Nación - La Tecla

Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recibió fuertes amenazas entre el sábado y el domingo, y según comentó ante La Tecla, ya realizó la denuncia vía correo electrónico, y mañana lunes lo hará de manera presencial en la Justicia federal.

"Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo", expresó en sus redes.

El funcionario precisó que las amenazas por escrito las encontró en su escritorio y en el parabrisas del auto de su asistente; y consultado por la procedencia de las mismas le apuntó "a un grupo de productores autoconvocados", aunque no dió más detalles.

Graves amenazas al secretario de Agricultura de la Nación


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca llegó al cargo en febrero de este año y fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta, quien había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Solmi, exdiputado provincial bonaerense, donde presidió la Comisión de Asuntos Agrarios, también se manifestó agradecido "por la disposición de todos quienes inmediatamente se han preocupado por este hecho". 

Anteriormente estuvo al frente del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) y de la Filial Pergamino de la Federación Agraria. También se había desempeñado en las filas del ministerio en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET