Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PJ BONAERENSE
3 de abril de 2021

Un Gray "actor" le dice "Yo me planto" a Máximo K: "Los leales parecemos disidentes"

Agitando una bandera del PJ y desde la terraza del mítico edificio de Desarrollo Social (CABA), el jefe comunal de la Tercera le canta al peronismo que no piensa entregarse y que luchará hasta las últimas consecuencias, pese a que por ahora la Justicia le viene dando la espalda. "Yo me planto", insiste en su mensaje a Máximo K

Un Gray

Entusiasmado con el dictamen favorable del Fiscal Guillermo Héctor Ferrara, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, continúa a través de las redes provocando a la futura conducción del PJ, que tiene a la cabeza a Máximo Kirchner y al resto de sus pares jefes comunales. "Yo me planto", insiste el todavía Vice del partido. Esta vez, desde el edificio de Desarrollo Social.

Agitando una bandera del PJ y desde la terraza del mítico edificio de la avenida 9 de Julio, el jefe comunal de la Tercera le canta al peronismo que no piensa entregarse y que luchará hasta las últimas consecuencias, pese a que por ahora la Justicia Electoral le viene dando la espalda. El tema elegido para el video, Peronista de Perón, del reconocido folclorista santafesino Jorge Suligoy.

"Con el enorme orgullo de ser peronistas, enarbolemos el gran legado de Evita y el General Juan Domingo Perón. Por eso, levantemos, hoy más que nunca, las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. Yo me planto", escribió en sus redes el jefe comunal para acompañar el video antes citado. 

"No se entregue compañero, no se entregue, dolorosa se repite la canción. Los leales parecemos disidentes, los ajenos pavonean su temor. Algún día les hará juicio la historia por la noche de miseria y ambición. Pero ahora más que nunca levantemos la bandera peronista del amor. No te entregues compañero, no te entregues, peronista con Evita y Juan Perón", dice la letra, canta Gray, actúa Gray.
 

Como se dijo antes, el Fiscal ante el Juzgado Federal con competencia Electoral de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Ferrara, dictaminó a favor de suspender el llamado a elecciones del Partido Justicialista bonaerense, por considerar "arbitrario, defectuoso e inconstitucional" el acto de adelantamiento y no tener acreditado los motivos para hacerlo. De esta manera, se expidió a favor de la solicitud realizada por el intendente de Esteban Echeverría. 

Ferrara consideró que “el argumento que se adelantaron las elecciones porque no resulta lo más conveniente para los afiliados realizarlos a fin de año, resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados -por los afiliados- por el periodo completo de su mandato”, por lo cual argumentó que "corresponde hacer lugar al pedido del señor Fernando Gray, y declarar la nulidad de la convocatoria a elecciones anticipadas para el 2 de mayo de 2021".

Como se viene informando, Gray había apelado el 9 de marzo la decisión de la Justicia de La Plata ante la Cámara Nacional Electoral, a fin de dejar sin efecto la convocatoria que adelanta las elecciones partidarias, en la que se consagraría a Máximo Kirchner como titular.

Tras el fallo contrario que recibió del juez Alejo Ramos Padilla, Gray había presentado un recurso de apelación ante el tribunal superior. Para el jefe comunal, la decisión de Ramos Padilla no tenía "fundamentos suficientes" y tampoco evaluaba "el marco fáctico y jurídico que rodea la controversia". A la vez, insistió en que fue durante una reunión vía zoom donde se definió adelantar los comicios para el 2 de mayo, pese a que los mandatos de las autoridades actuales vencen en diciembre.

Más allá del ida y vuelta todavía llama la atención a propios y extraños que en la lista presentada por Máximo Kirchner ante la Junta Electoral se encuentra entre las consejeras a la diputada Fabiana Bertino, histórica alfil de Gray; por lo que no son pocos los que aseguran que "la insistencia del intendente tiene más que ver con un acting que con el verdadero deseo de dar vuelta la historia, sobre todo teniendo en cuenta que se quedó absolutamente solo". 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET