COVID
01/04
Provincia advierte que la situación de contagios es "gravísima" y con un escenario "peor del que esperaban"
Así lo afirmó hoy el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, alertado por el incremento de contagios por coronavirus y remarcó que, "si no se hace algo distinto" respecto de nuevas medidas, "la tendencia es que sigan subiendo los casos".
El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió hoy que el distrito se encuentra "en una situación gravísima" por el incremento de contagios por coronavirus y remarcó que, "si no se hace algo distinto" respecto de nuevas medidas, "la tendencia es que sigan subiendo los casos".

García recordó que "el año pasado, cuando el sistema de salud estuvo más estresado, teníamos 6.000 casos en provincia y ayer tuvimos 8.000", y destacó que, "si no se hace nada distinto, la tendencia es que sigan subiendo los casos".

En ese sentido, expresó en declaraciones radiales que "las medidas que hay que tomar implican restricciones a la circulación de personas", y consideró que "la restricción horaria funcionó bien con el aumento de casos de fin de año, pero con este aumento de casos queda chica".

En este punto, el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, sostuvo que "vamos a tener que rehacer las proyecciones que veníamos trabajando".

Asimismo, acotó que "los fines de semana bajan los registros, pero no podemos estar cuatro días sin saber lo que está pasando", y detalló que "vamos a elevar la información para ver si se puede tomar alguna decisión aun durante el feriado".

El funcionario bonaerense indicó que "después de Semana Santa empieza un capítulo nuevo, seguro", y adelantó que "la idea era dejar el feriado con el margen que tenemos pero las proyecciones ya indican que van a seguir en aumento".

Alertado por la creciente suba de contagios, Enio García analizó que "el peor escenario que teníamos no mostraba los casos que tenemos ahora", precisó y, en ese sentido, señaló que "el peor escenario que teníamos era mejor que esto", en función de que "hubo una explosión de casos".

En función del escenario detallado, el funcionario del área de Salud, aseveró que "las restricciones tienen que ser más fuertes que las que habíamos planteado", y opinó que "la tensión salud-economía es hasta ahí, cuando los casos explotan la gente se guarda igual y la economía cae igual".

"El peor de los mundos es una economía y un sistema de salud colapsado", concluyó.