Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHACABUCO
31 de marzo de 2021

En distrito de Juntos por el Cambio, el peronismo logró unirse en un bloque

Los sectores del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local acordaron confluír en una sola bancada. Buscarán "enfrentar las políticas de (el ex presidente Mauricio Macri representadas en (el intendente radical, Victor) Aiola"

En distrito de Juntos por el Cambio, el peronismo logró unirse en un bloque - La Tecla

Con el comienzo del año electoral, los sectores políticos comienzan a acercarse a medida que se acerca la contienda. En el caso del municipio de Chacabuco, los sectores del peronismo local conformaron el bloque del Frente de Todos, según señalaron, para plantarse como una alternativa al intendente de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, y respaldar al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof.

Los concejales de los bloques del Frente de Todos PJ/FpV-FR y en el bloque de Unidad Ciudadana se unieron en una sola bancada "para hacer frente a las políticas de ajuste municipales del intendente macrista Aiola", señalaron a través de un comunicado. 

Javier Estévez, que fue presidente del bloque del PJ/ FPV afirmó que están "todos juntos reclamando por aquellos que hoy están sufriendo un municipio ausente”, para luego apuntar al intendente de la Unión Cívica Radical.

“Se consolida una oposición de todo el arco político que encuadra al Frente de Todos a nivel local para enfrentar las políticas de Macri representadas en Aiola y ser la voz de todas las personas que hoy quedan afuera de este gobierno municipal, que son muchos", señaló.

A su turno, quien encabezaba el bloque de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala, remarcó que “en momentos difíciles y para los grandes desafíos que tenemos por delante necesitamos unidad". 

"Como decía el General Perón: unidad de concepción para lograr la unidad de acción. Para superar la pandemia y lograr un país más justo e igualitario necesitamos que, aun partiendo desde distintas perspectivas, sumemos desde Chacabuco toda nuestra voluntad para consolidar el Gobierno de Axel, Alberto y Cristina (Fernández”, señaló..

Por su parte, el concejal del bloque del Frente de Todos, Marcos Peralta, sostuvo que el "peronismo chacabuquense debe comprometerse con un proceso de unidad política porque es la única forma de apoyar y defender al gobierno nacional y al bonaerense". 

"En ese camino, la unidad del Bloque de concejales es un paso necesario e imprescindible”, sentenció.

Por último, la diputada provincial Micaela Olivetto celebró la unidad local y señaló que trabajaron "arduamente con los concejales de ambos bloques, buscando dejar de lado las pequeñas diferencias y potenciar los puntos en común, que son muchos".

"Finalmente, hoy dimos un paso más para que nuestro querido distrito abandone este presente de políticas públicas municipales para unos pocos y pueda sumarse al tren del desarrollo que propone nuestro gobernador, Axel, en sintonía con el plan de Alberto y Cristina para poner a la Argentina de pie”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET