Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
30 de marzo de 2021
CON LA PRESENCIA DE MORONI

Tras el ok de Diputados, el Senado comienza a analizar el proyecto sobre Ganancias

La intención del oficialismo es que tanto el proyecto sobre Ganancias como el de Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados por Semana Santa. El objetivo es debatirlos en una sesión especial la semana que viene: el miércoles 7 o el jueves 8 de abril.

Tras el ok de Diputados, el Senado comienza a analizar el proyecto sobre Ganancias
Compartir

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social del Senado comenzarán a analizar hoy el proyecto de ley que reforma el pago del impuesto a las Ganancias, aprobado el domingo por la Cámara de Diputados, con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a través de videoconferencia.

Según se informó, Moroni expondrá sobre la propuesta desde las 12.30, junto al secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Mañana, miércoles, a partir de las 15, los senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de Monotributo, también aprobada por Diputados en la madrugada de este domingo; publicó Télam.

La intención del oficialismo es que tanto el proyecto sobre Ganancias como el de Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados por Semana Santa porque el objetivo es debatirlos en una sesión especial la semana que viene: el miércoles 7 o el jueves 8 de abril, a más tardar.

En principio, esos serían los únicos dos asuntos a debatir en esa sesión, en que los legisladores estiman que será sensiblemente más corta que la celebrada por la Cámara de Diputados entre el sábado y el domingo últimos, que se extendió por más de veinte horas.

La iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, y exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

OTRAS NOTAS

NUEVA LEY

Los chicos no podrán usar celular en las escuelas primarias bonaerenses

La Legislatura convirtió hoy en ley un proyecto que establece la limitación del uso de estos dispositivos, permitiéndolo sólo para fines pedagógicos. La idea superó la grieta: la presentaron un senador peronista y una del bloque UCR+GEN.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET