Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CASA ROSADA
29 de marzo de 2021

Martin Soria es el nuevo ministro de Justicia

"Bienvenido Martín, es una alegría que estés con nosotros. Le agradezco también a Marcela Losardo por el trabajo realizado, es una entrañable amiga", señaló el Presidente Alberto Fernández al tomar juramento al flamante ministro.

Martin Soria es el nuevo ministro de Justicia - La Tecla

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Martín Soria como Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

"Bienvenido Martín, es una alegría que estés con nosotros. Le agradezco también a (la ex ministra) Marcela Losardo por el trabajo realizado, es una entrañable amiga", señaló el Presidente Alberto Fernández al tomar juramento rionegrino.

Martín, hijo del fallecido ex gobernador de Rio Negro Carlos "Gringo" Soria, fue intendente por dos mandatos consecutivos de la localidad de General Roca, hasta ceder el lugar a su hermana, María Emilia. A su vez, fue presidente del PJ provincial y congresal del partido a nivel nacional. En 2019 fue candidato a gobernador por Río Negro por el Frente para la Victoria, obteniendo el segundo lugar detrás de Arabela Carreras. En octubre ganó una banca en la Cámara Diputados de la Nación. 

Su perfil judicial se profundizó con su llegada a la banca en el Congreso, desde donde promovió la investigación en torno a la "mesa judicial macrista" que, entre otras cuestiones, reveló las visitas del juez Gustavo Hornos a la Quinta de Olivos, para reunirse con el por entonces presidente Mauricio Macri, con el objetivo de un presunto armado de causas en contra de funcionarios del gobierno de Cristina Fernández. 

La designación de Martín Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada hoy a través del Decreto 225/2021 publicado hoy el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Soria reemplaza a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández en 2019. 

Al abandonar la cámara baja, Soria agradeció a los nombres que suenan fuerte en el armado político que prepara el Frente de Todos, Máximo Kirchner y Sergio Massa por el "respeto y acompañamiento brindado" y por la "predisposición para generar espacios de trabajo que ofrezcan respuestas a las demandas y necesidades de los argentinos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET