Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
29 de marzo de 2021

Vacunas: aclaraciones, turnos y cuestionamientos

El Ministerio de Salud y el gobernador Axel Kicillof explicaron como funciona el sistema de turnos para aplicar las dosis contra el coronavirus. Pidieron "no generar confusión con denuncias infundadas", al tiempo que se aclaró que existe un botón para hacer denuncias en la Web y en la APP, sin embargo las críticas no se hicieron esperar

Vacunas: aclaraciones, turnos y cuestionamientos - La Tecla

El Ministerio de Salud y el gobernador Axel Kicillof explicaron como funciona el sistema de turnos para aplicar las dosis contra el coronavirus. Pidieron "no generar confusión con denuncias infundadas", sin embargo las críticas no se hicieron esperar.

A través de las redes sociales, la cartera que conduce Daniel Gollán aclaró que "la aplicación Vacunate PBA, en algunos casos, cuando una persona no asiste al turno asignado por el motivo que fuera y no reclaza dicho turno, la registra como atendido, de forma automática".

De esta manera, se explicó que cuando a fin de jornada se actualizan los datos con el sistema único de carga de vacunas, el estado se corrige, y se lo registra como ausente. Se procede entonces a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario.

Y se puntualizó que "no se trata de ninguna irregularidad y no representa ningún perjuicio ni ventaja para nadie. La situación es originada porque la persona se ausenta y la aplicación todavía no lo registra y la considera atendida. Después, en pocas horas el sistema se actualiza".

Al mismo tiempo se exhortó a "la responsabilidad para no generar confusión con denuncias infundadas, que atentan contra la expectativa y la esperanza de millones de bonaerenses, que están recibiendo su vacuna en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires". Al mismo tiempo desde la cartera sanitaria se puntualizó que existe un botón para hacer denuncias en la Web y en la APP.

Con estas aclaraciones, que replicó el mandatario bonaerense rápidamente aparecieron los cuestionamientos a la demora en la entrega de turnos, la notificación de los mismos, como también el aplazo en la aplicación de la segunda dosis.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET