ESTADOS UNIDOS
23/03
Detuvieron al hombre que asesinó a diez personas en un supermercado de Colorado
El tiroteador fue detenido por la policía luego de haber matado a varios clientes y un policía del local King Soopers de Boulder. La semana pasada también se registraron tres ataques en Atlanta, donde fallecieron ocho personas. Leé más.
Ayer diez personas murieron después de que un hombre abriera fuego cuando ingresó al supermecado King Soopers de Boulder, Colorado. En medio de las investigaciones no se develó la identidad del sospechoso, que ya fue detenido por la policía.

Kerry Yamaguchi, jefe policial, afirmó: “Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”. Eric Talley, tenía 51 años y fue el primero en responder al ataque, tras recibir los llamados de emergencia. Hasta el momento, se desconoce la identidad del resto de las víctimas.

Uno de los testigos, dialogó con el medio CBSN Denver y narró: “Fui a comprar una gaseosa y papas fritas y en un momento escuché una explosión fuerte. Pensé que a alguien se le había caído algo, pero para la tercera explosión todos estaban corriendo. Llegamos a la parte trasera del supermercado y salimos por el área de cargo para luego saltar debajo de uno de los camiones de carga. Después corrimos por una colina”.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo con la presencia de ambulancias y agentes del FBI y del SWAT. Cabe destacar, que la semana pasada otros tres ataques masivos se registraron en centros de masaje asiáticos en el estado de Georgia (sureste), que dejaron ocho muertos.