Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLíTICA Y ALGO MAS
23 de marzo de 2021

Vacunas y oposición al ataque: mientras aterrizaban las Sputnik, el Pro pedía por la Pfizer

"El plan de vacunación del gobierno nacional ha fracasado por ineficiente, desigual y huérfano de sustentabilidad", manifestaron desde la bancada amarilla, y destacaron que no pretenden hacer política con el asunto. Un rato antes había aterrizado en Ezeiza un avión con 500 mil Sputnik

Vacunas y oposición al ataque: mientras aterrizaban las Sputnik, el Pro pedía por la Pfizer - La Tecla

Casi al mismo tiempo que en Ezeiza arribaba otro avión con unas 500 mil dosis de Sputnik, el ala más dura del Pro emitió un comunicado bajo el título "no demoremos ni un segundo más la compra de vacunas", dando por sentado además que el plan "ha fracasado por ineficiente".

"El plan de vacunación del gobierno nacional ha fracasado por ineficiente, desigual y huérfano de sustentabilidad. Nadie desconoce que las vacunas contra el Covid son un bien escaso global, pero tampoco podemos dejar de considerar que ha faltado previsión e idoneidad en la gestión de los funcionarios de salud para lograr acuerdos con distintos laboratorios", señalaron los amarillos

Y en el mismo sentido, resaltaron que "frente a la incertidumbre que generan los mensajes contradictorios del gobierno y la indignación social por los vacunados vip, hacemos saber que nuestro Bloque, con sus 54 integrantes, está dispuesto a legislar en la materia para adquirir las vacunas del laboratorio Pfizer que tantos resultados positivos está dando en otros 78 países".

"Es momento de actuar sin demoras en la compra de vacunas y sin politizar la escasa inoculación aplicada hasta el momento", sostuvieron los liderados por el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

"Sepa el Presidente Fernández que nuestra voluntad de colaboración siempre se mantuvo intacta y deseamos alcanzar las soluciones que la sociedad les demanda al gobierno y al Estado por ser los responsables directos en garantizar el derecho humano a la salud", completaron. 

Como se mencionó antes, al tiempo que salía a la luz la misiva de los referentes Pro, un Airbus 330-200, especialmente preparada para el transporte de carga, bajo el número AR1063, aterrizó en Ezeiza a las 16.52 y fue recibida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Vale destacar que con la llegada de estas 500.000, Argentina cuenta con 4.880.540 de dosis de diferentes vacunas. Hasta ayer, eran 3.142.444 las vacunas aplicadas, 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390 ambas.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET