22/03
Abad ratificó la tendencia ganadora en la trasnoche y la oposición habla de empate
La lista "Adelante Buenos Aires", que impulsa a Maximiliano Abad como titular del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR se impone en el recuento parcial de votos de los comicios internos del radicalismo
La lista "Adelante Buenos Aires", que impulsa a Maximiliano Abad como titular del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR se impone en el recuento parcial de votos de los comicios internos del radicalismo realizados ayer, frente a la lista "Protagonismo Radical", que lleva como candidato a Gustavo Posse.

Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%.

Esto implica 37.452 votos para la lista "Adelante Buenos Aires", y 29.567 para "Protagonismo Radical", sobre 67.290 votantes, habiéndose cargado los datos de 91 municipios, de un total de 135 distritos que componen la provincia.

Los datos corresponden a la medianoche, y desde la Junta Electoral indicaron que el conteo de votos continuó toda la madrugada.

“Hay una tendencia irreversible, son los números que está dando la Junta Electoral con más de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no derrotamos a nadie, vamos a convocar a la unidad del radicalismo. Vamos a trabajar en la unidad de una coalición opositora al actual Gobierno y vamos a trabajar para que el radicalismo lidere esta coalición”, sentenció Abad en diálogo con LaTecla.Info

En esta línea, dijo: “Es la forma de construir alternancia en 2021, para que podamos volver en 2023. Sin lugar a dudas queremos liderar la coalición, que haya un Gobernador y un Presidente radical”.

Confirmada la tendencia ganadora de "Adelante", los principales referentes radicales salieron a expresar su algarabia por las redes sociales.
 
 

Sin embargo desde el espacio opositor, se mantuvo la prudencia y más allá de destacar el acto eleccionario, vislumbraron un "empate técnico" y anticiparon que esperarán el cotejo definitivo.
 

.