DOLOR
19-03-2021

Pesar en la justicia bonaerense por el fallecimiento de Mario Corioliano

El defensor del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires murió hoy a los 61 años. Se encontraba internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. De dilatada trayectoria, el jurista integró el Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas.

Pesar en la justicia bonaerense por el fallecimiento de Mario Corioliano - La Tecla

El defensor del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, Mario Corolario, murió hoy a los 61 años. Se encontraba internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela a causa de un problema de salud que lo llevó a su fallecimiento.

Coriolano fue profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal en la Universidad Nacional de la Plata. Integró el Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas por tres términos en el pasado, habiendo sido su vicepresidente electo durante un plazo de dos años. En octubre de 2020 fue ratificado para el puesto, siendo apoyado para su postulación por el Gobierno argentino.

También el magistrado tuvo una vasta carrera en el Sistema de Naciones Unidas, donde fue también Presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos.

Varios dirigentes, integrantes del poder judicial bonaerense y organismos manifestaron su pesar por el fallecimiento de Coriolano, destacando su compromiso con los derechos humanos.