Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
19 de marzo de 2021

Ránking de vacunas: en qué lugar se posiciona Buenos Aires en el mapa nacional

El dato surge de la comparación entre las dosis recibidas y las aplicadas, donde el territorio bonaerense posee un 76% de aplicación. La provincia que se ubica 1º con un 98% de aplicación es La Pampa, mientras que el último lugar es para Santiago del Estero con un 58% de efectividad de aplicación.

Ránking de vacunas: en qué lugar se posiciona Buenos Aires en el mapa nacional - La Tecla
Ránking de vacunas: en qué lugar se posiciona Buenos Aires en el mapa nacional - La Tecla

La vacunación avanza en todo el país, pero no al mismo ritmo. En algunos casos por falta de vacunas, en otros por desorganización del cronograma. En cualquier caso, el Monitor de uso de vacunas en Argentina estableció un ránking, según la eficiencia en cada provincia.

En la última actualización del Monitor de uso de vacunas en Argentina, Buenos Aires se ubica en el séptimo lugar entre las provincias que más vacunas han aplicado hasta el momento, en relación a las dosis recibidas -entre la Sputnik V, Covishield (Oxford/AstraZeneca) y Sinopharm (Vacuna china)-.

El territorio bonaerense recibió 1.457.405 vacunas de las cuales aplicó 1.106.105 y no aplicó 350.700, contabilizando un 76% de efectividad. Los datos fueron brindados por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

A nivel nacional, la provincia mejor posicionada es La Pampa con un 98% de eficiencia producto de haber aplicado 31.139 y tener sin utilizar 611 dosis; al tiempo que el último lugar le corresponde a la provincia de Santiago del Estero con 58% de eficacia obtenido de haber inoculado a 44.411 personas y no haber aplicado 31.994 dosis.

Todos estos datos se enmarcan en un contexto de preocupación ante la posibilidad de una segunda ola de contagios, y que ya el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás  Kreplac admitió que se registra “un aumento importante de casos y América Latina se está transformando nuevamente en el epicentro de la pandemia, con la variante de Manaos”, atribuyendo el aumento de contagios que se registran en los últimos días en el país “a los comportamientos que tenemos, las pocas restricciones, y la vuelta a clases, que genera más movimiento y circulación”.

Ránking de vacunas: en qué lugar se posiciona Buenos Aires en el mapa nacional



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET