Argentina
Martes, 23 abril 2024
CRUCES EN SEGURIDAD
18 de marzo de 2021

Nación prefiere no confrontar con el ministro bonaerense y apunta a la Ciudad

Tras la reunión entre Sabina Frederic y Santiago Cafiero, desde la Casa Rosada evitaron profundizar el conflicto desatado con la Provincia tras los reproches de Sergio Berni al secretario de Seguridad de Nación. En cambio, dirigen los misiles al gobierno de Rodríguez Larreta

Nación prefiere no confrontar con el ministro bonaerense y apunta a la Ciudad - La Tecla

Tras el episodio de esta mañana en el que Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense insultó y a punto estuvo de irse a las manos con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.  Sin embargo, desde la Casa Rosada prefieren no entrar en detalles acerca del conflicto interno por el cual reaccionó el funcionario provincial, y quieren que el foco se centre en la actuación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, antes, durante y después de las angustiantes horas en las que la niña Maia estuvo desaparecida.

“Lo importante es la respuesta que va a dar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a esta familia que estaba debajo de un puente en estado de extrema vulnerabilidad”, le dijo a este medio una fuente del gobierno nacional. 

En el encuentro con Cafiero, la ministra de Seguridad le presentó un informe con el desarrollo realizado por la Nación con el programa “Alerta Sofía” que, de acuerdo a la versión oficial “se autorizó apenas la fiscalía lo solicitó y permitió que toda la población estuviera enterada de la desaparición de Maia”. 

El Gobierno nacional pretende colgarse la cucarda de la recuperación de la menor al afirmar que esa acción de activar el programa “Alerta Sofía” permitió “la participación de una vecina que precisó la búsqueda a las fuerzas de seguridad”.

Alerta Sofía lo que hace es, a través de la ENACOM, obligar a los medios de comunicación a emitir la imagen autorizada de la menor, porque si no hay riesgo de vida, las imágenes de los menores no pueden ser difundidas. “No tiene que ser necesariamente la policía la que encuentre a la menor. En este caso fue una vecina quien los vio y llamó al 911”, reafirmaron.

Respecto a las culpabilidades se puntualizó desde la Rosada que “Nación no tiene jurisdicción sobre la ciudad de Buenos Aires, toma intervención porque existía una posibilidad que fuera un delito de trata, por eso se conforma una mesa en el ministerio de seguridad”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET