Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNACIóN
18 de marzo de 2021

Ante la queja del Pro por la falta de vacunas, el Gobierno respondió con un vuelo a Rusia

"Mañana (por hoy) 01:05 am parte un nuevo vuelo a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19", informaba ayer Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas. Desde el Pro habían denunciado que las vacunas no llegaban al fin de semana

Ante la queja del Pro por la falta de vacunas, el Gobierno respondió con un vuelo a Rusia - La Tecla

A la queja por la falta de vacunas que surge desde diversos sectores de la oposición, encabezada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y a la que se sumaron varios de los intendentes del Conurbano, el Gobierno respondió con el despegue de un nuevo avión con rumbo a Rusia, el cual llegará mañana por la tarde con alrededor de 300 mil dosis de Sputnik V.

Fue de madrugada. Y el encargado de hacer el anuncio en la previa, como siempre, fue el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. "Mañana (por hoy) 01:05 am parte un nuevo vuelo a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19", enfatizaba el dirigente en sus redes.

Ceriani dijo que se trata de "una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera" y que "sumados estos vuelos al que hicimos a China, desde diciembre de 2020 trajimos al país 3.374.000 dosis de vacunas".

Vale destacar que la llegada de las 500 mil Sputnik V está prevista para mañana y precederá al arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, provenientes de Beijing, China. Esto, de alguna manera, calmará las voces opositoras que ya estaban empezando a pegar fuerte con el tema de "la falta de vacunas".

Es importante resaltar que hasta el momento, el Gobierno distribuyó un total de 3.823.465 dosis en todo el país y se aplicaron 2.668.103: 2.170.116 personas recibieron la primera dosis y 497.987 completaron el esquema de inmunización.

Volviendo a los reclamos, tal como se informó ayer, el mencionado Rodríguez Larreta, desde un estudio de televisión, remarcaba que "para esta semana tenemos las vacunas. Si no llegan más vacunas, este fin de semana las agotamos. En la Ciudad entran las vacunas y en siete días las aplicamos”, detalló. Y añadía: “El panorama es preocupante”.

En tanto, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, señalaba: "Todos estamos preocupados y angustiados. Hay más campaña de vacunación que vacunas y eso ha generado una expectativa en la gente que es muy difícil de satisfacer", sostuvo al Canal Siete local.

"A todos los intendentes nos llegan mensajes todos los días de gente que dice 'por qué a mi no me vacunan, por qué vacunan a alguien más joven y yo tengo ochenta y pico de años…´. Y la verdad es que es poco lo que podemos hacer como intendentes porque la provincia ha decidido concentrar las listas, la distribución de vacunas y la vacunación en lugares provinciales. Y cuando además no hay transparencia en la administración de algo tan necesario como la vacuna, que define casi la sensación entre la vida y la muerte la gente se angustia mucho”, agregaba el primo del ex presidente de la Nación.

Y completaba: “Lo que faltan son vacunas y esto nos preocupa. Nos preocupa que no hay a transparencia y que las vacunas sean pocas. Sin ninguna duda el mundo se está peleando por las vacunas, pero la argentina ha sido mucho menos capaz que otros países vecinos. Yo no pretendo que la argentina pueda manejarse como Israel o como Estados Unidos, pero por lo menos como Chile”.

Lo propio hizo el mandamás de Lanús, Néstor Grindetti quien advirtió ayer  que “no hay vacunas” y contó que “el martes no se aplicó ni una dosis” en el distrito. “El problema, además del tema logístico, es que no hay vacunas. En Lanús ayer no se aplicó ninguna vacuna. Estamos realmente preocupados”, acotó en diálogo con CNN Radio.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET