¡PUM!, PARA ARRIBA
17/03
Los precios mayoristas subieron 6,1% en febrero, y la construcción en GBA el 5 por ciento
El Indec informó que el acumulado en el primer bimestre de este año para mayoristas es del 12%, con subas del 7,4 por ciento en productos importados. La construcción en el Gran Buenos Aires acumula una suba del 40,8% interanual.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que los precios mayoristas aumentaron 6,1% en febrero de 2021 respecto del mes previo, y acumularon un alza de 12% en el primer bimestre de este año.

"Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 6,0% en los “Productos nacionales” y de 7,4% en los “Productos importados”, explica el organismo.

El INDEC añadió que "el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,6% en los “Productos nacionales” y de 7,4% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 5,3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,0% en los “Productos primarios” y de 5,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Por su parte, el costo de la construcción subió 5% en febrero de 2021 respecto de enero y 40,8% interanual: el de los materiales, 76,5%; de gastos generales, 38,5%; y de mano de obra, 17,8 por ciento.