Argentina
Martes, 16 abril 2024
RECUERDO
16 de marzo de 2021

Ezeiza conmemoró el Día de la Lucha contra la Violencia de Género

El Concejo Deliberante local rindió homenaje a las víctimas de femicidio del municipio. La fecha del 14 de marzo fue instituida por una ordenanza impulsada por la presidenta del cuerpo, Dulce Granados.

Ezeiza conmemoró el Día de la Lucha contra la Violencia de Género - La Tecla
Ezeiza conmemoró el Día de la Lucha contra la Violencia de Género - La Tecla



El Concejo Deliberante de Ezeiza llevó a cabo el primer encuentro en referencia al Día Distrital de la Lucha conra la Violencia de Género, instituido el 14 de marzo.

Se trata del primer año en el que se conmemora esta fecha, surgida de la Ordenanza 4243/CD/20, que fue impulsada por la Presidenta del cuerpo, la concejala Dulce Granados, considerada una "portadora del estandarte en la materia". 

Esta iniciativa se suma a otras de su autoría, como la creación de la Mesa Local Intersectorial, la Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad, y los recientes Espacios de Género.

Ezeiza conmemoró el Día de la Lucha contra la Violencia de Género

El encuentro, que fue convocado y llevado adelante por la misma Dulce Granados, estuvo destinado a rendir homenaje a las víctimas de femicidio del distrito de Ezeiza: Roxana Núñez, Gisela Dupertuis, Mónica Cruz, María Emilia Barrios, y Analía del Rosario Barbosa Martínez. 

Sus familias tuvieron un papel central en el emotivo encuentro, en el que se rindió un sentido y sobrio homenaje a las víctimas ante una multitud de mujeres que se hicieron presentes en el anfiteatro de la Plaza de las Américas en Ezeiza.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET