Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
15 de marzo de 2021

Intendentes PRO siguen de gira y muestran su fortaleza de cara a un año electoral

El “Grupo Dorrego” llegó a Bahía Blanca para cerrar filas y consolidar su armado en la previa de las elecciones legislativas, donde buscan ser los grandes protagonistas.

Intendentes PRO siguen de gira y muestran su fortaleza de cara a un año electoral - La Tecla

Los intendentes PRO siguen de gira por la provincia de Buenos Aires con el único objetivo de mostrar fortaleza de cara al cierre de listas, con miras a las elecciones legislativas de este año, como paso previo a la consolidación de un proyecto político propio que compita en 2023.

Este lunes, por caso, hicieron pie en Bahía Blanca, donde Héctor Gay ofició de anfitrión. Allí estuvieron Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), quien faltó al último encuentro por tener Covid-19. Guillermo Montenegro (Mar del Plata), en tanto, no pudo estar presente.

Según expresaron, el motivo de la reunión “fue trabajar en propuestas e ideas con el objetivo de consolidar un proyecto inclusivo, igualitario y democrático para la Provincia de Buenos Aires”.

Las reuniones de los intendentes del PRO son cada vez más asiduas. Hoy, el foco está en el armado de las listas 2021. Y “los rivales” son los mismos. Los alcaldes entienden que hay que prestar suma atención al armado seccional y no permitir que se repita lo sucedido en 2019, cuando la entonces Gobernadora, María Eugenia Vidal, se hizo dueña casi absoluta de la lapicera y sembró con sus funcionarios la mayoría de las papeletas seccionales, incluso con candidatos extraseccionales, situación que generó mucha bronca en su momento. 
 


En ese entonces era mejor callarse, pero hoy, el escenario es otro. Vidal, si bien está, no aparece. “En 2019 hubo cierres donde no se consultó a los territorios y aparecieron personajes que no tenían nada que ver con la sección”, expresó ante este medio el bahiense Héctor Gay.

La intención es que les respeten el territorio, que los valoren como “los únicos ganadores de 2019”. Se sacan la foto, tuitean; algunos hablan, otros no; pero están atentos, al acecho. Entre ellos acordaron que van a ser los motores de la estrategia electoral de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense.

“Los lugares que les corresponden a cada espacio están más o menos definidos; se suele hacer algún que otro ajuste, pero no varía demasiado. Nosotros, sentados en la mesa de negociaciones, queremos que el vidalismo no haga lo mismo que en 2019 y que Larreta y Bullrich se queden en la Ciudad”.

En esta línea, el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, asegura que “la idea es mostrarnos juntos, somos la Mesa del PRO que se conformó hace un tiempo y estamos representadas las cabeceras de cada una de las secciones electorales. Tenemos territorios, tenemos ganas de pensar en lo que viene este año, que es tan importante para nuestro espacio. Después viene el 2023, y para eso tenemos que hacer una buena elección este año; un poco es empezar a pensar cómo encaramos el armado en cada una de las secciones, cómo está la situación en cada uno de nuestros distritos”.

En cuanto al reclamo de protagonismo, el alcalde de la Séptima sostiene: “No queremos tener la lapicera, eso es muy de imposición, sino que se trata de que nuestra voz se escuche, porque representamos a las ciudades más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría. Son ciudades grandes y queremos mostrarnos juntos, que estamos trabajando juntos hace ya poco más de un año, con reuniones semanales a través de la web”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET