Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS URNAS
12 de marzo de 2021

Crece el pesimismo económico en la antesala de las elecciones legislativas

Según una reciente encuesta de Managment & Fit, más del 50 por ciento de los consultados tiene una visión negativa de la situación financiera del país en los próximos meses. Será un aspecto clave durante la campaña.

Crece el pesimismo económico en la antesala de las elecciones legislativas - La Tecla

A medida que se acercan las elecciones de medio término, crece el pesimismo en cuanto a una recuperación económica del país. Así lo reveló una reciente encuesta realizada por Managmet & Fit, a 2200 residentes argentinos de entre 16 y 75 años. 

De acuerdo al estudio, el 45,3% cree que la situación económica en la Argentina es “mucho peor” que en el período anterior, mientras que el 22,3% también notó un empeoramiento, pero en un menor grado.

Una situación similar sucede con miras al futuro, ya que más del 50% de los encuestados tienen una visión negativa de la economía en el país en los próximos seis meses.

En tanto, al ser consultados sobre su mayor preocupación en relación con la crisis sanitaria, el 58,8% respondió: “las consecuencias económicas”, mientras que solo el 28,1% manifestó temor a “infectarse con el virus”.

Por otra parte, la consultora indagó puntualmente sobre el grado de aprobación que los entrevistados le asignan a la gestión del Alberto Fernández, independientemente de a quién hayan votado en las últimas elecciones.

El 54,9% desaprobó la forma en la que el Presidente conduce el Gobierno nacional, el 36,8% la validó y el 8,3% prefirió no contestar.

Según las cifras de la encuesta, los niveles de reprobación de la gestión de Fernández sufrieron un aumento sostenido desde mediados de 2020, cuando era del 35%.

Sin embargo, si las elecciones de medio término fuesen hoy, casi el 34 por ciento contestó que votaría al Frente de Todos; el 35 por ciento a Juntos por el Cambio; el 18 por ciento a otro espacio de la oposición; mientras que un 12 por ciento manifestó estar inseguro al respecto. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET