Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEGOCIACION
12 de marzo de 2021

La Provincia mejoró la oferta a los estatales: ATE y UPCN la aceptaron

El Ejecutivo bonaerense propuso un incremento del 34% -en tres tramos- hasta septiembre, dos puntos más que lo ofertado el martes. La palabra la tienen ahora los sindicatos, aunque la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación ya dieron su OK.

La Provincia mejoró la oferta a los estatales: ATE y UPCN la aceptaron - La Tecla


El gobierno de Axel Kicillof realizó una nueva oferta de incremento salarial a los trabajadores estatales incluidos en la Ley 10.430, buscando cerrar la paritaria 2021.

En concreto, el Ejecutivo ofertó un 34% de aumento en tres tramos: 14% en marzo, 9% en julio y 11 por ciento en septiembre respecto de los sueldos de diciembre de 2020, además de traspasar parte de los 4.000 pesos otorgados en el primer trimestre del año pasado al básico.

Además, como habían prometido a ATE en la reunión del pasado martes, se elimina el plus por presentismo, que también irá al básico, y un aumento en las bonificaciones para auxiliares. También se incrementan las asignaciones familiares.

Hace minutos, el Consejo Directivo Provincial de ATE informó que aprobó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial para los y las estatales de la Ley 10.430.
 

Además, aclaró que "se acordó que en el mes de noviembre se reabra la discusión paritaria para un nuevo aumento salarial en el último trimestre".

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que la propuesta es positiva. “Ahora, el desafío del gobierno es que este aumento no sea licuado por los precios. Por eso, creemos necesario un control de precios y tarifas para que este aumento no termine siendo depreciado y devaluado por los constantes aumentos”, agregó.

El sindicato había rechazado por "insuficiente" la primera oferta consistente en un 32% de aumento hasta el noveno mes del año, también en tres tramos, pasando a cuarto intermedio.

Además, y aunque no existe una comunicación oficial, fuentes gremiales aseguran que UPCN también aceptó la propuesta, informando de su decisión al Ejecutivo.

En la mesa paritaria de esta tarde estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET