PATAGONIA EN LLAMAS
11/03
Piden asistencia para las familias que perdieron todo en la Comarca Andina
Preocupación y desolación por los habitantes que perdieron todo, aún quedan personas sin aparecer y sus familiares no pueden comunicarse. En las redes se organiza colectas solidarias para ayudar a los afectados. Mirá las imágenes de cómo quedó El Hoyo, El Maitén, La Cholila y más.
Después de los  incendios desatados el martes por la tarde en siete localidades de Chubut y Río Negro, crece la preocupación y la desolación de cientos de familias que lo perdieron todo. En las redes sociales, organizaciones sociales y varias instituciones, organizan colectas para ayudar a todos los afectados en la Comarca Andina. 
Anoche, se informaba que había algunos focos activos que pudieron ser controlados por los bomberos voluntarios y brigadistas que trabajan sin cesar. Por otro lado, se informó que en El Hoyo hay 15 personas desaparecidas, varios heridos y cientos de familias en los centros de refugios. 

Las autoridades provinciales trabajan para asistir a los damnificados, en diálogo con FM Cadena Tiempo, el Ministro de Familia de Chubut, Gustavo Hermida, afirmó: "Es desolador, hay gente que perdió todo" y narró: "Ya hemos enviado tres camiones con colchones, frazadas, agua, ropa de abrigo, calzado, etc". Además, agregó que están trabajando para restablecer los servicios que fueron devorados por el fuego y sostuvo que “enviarán camionetas para hacer los DNI” en la zona de El Hoyo y Las Golondrinas.

Por su parte, el Gobernador Mariano Arcioni, ayer declaró “estado de desastre ígneo en la Comarca Andina”, como “consecuencias devastadoras” generadas por los incendios forestales que y firmó un decreto en el que se advierte que “se produjeron incendios y éstos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la población y daños materiales, tanto en establecimientos como en viviendas”.

Además, en dicha resolución se autoriza  el presupuesto para atender los daños y se anunció un desembolso de 10 millones de pesos para asistir a los damnificados y para las tareas de reconstrucción.












La Organización Soy Eco Friendly, a través de sus redes sociales, comparte información sobre las familias afectadas y pide asistencia desde ropas, frazadas, alimentos, agua, y además, medicamentos y alimentos para los animales afectados por el fuego.