Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAUSA VACUNAS
10 de marzo de 2021

Habló Sarlo y dijo que la compañera del gobernador Kicillof le ofreció vacunarse

La polémica por la distribución de las vacunas suma un nuevo capítulo tras la declaración de la socióloga Beatriz Sarlo, que declaró en la Justicia que Soledad Quereilhac le ofreció vacunarse antes de que le correspondiera, aunque aclaró que no fue por debajo de la mesa, como había dicho en un programa de televisión

Habló Sarlo y dijo que la compañera del gobernador Kicillof le ofreció vacunarse - La Tecla
Habló Sarlo y dijo que la compañera del gobernador Kicillof le ofreció vacunarse - La Tecla

La polémica por las vacunas VIP suma un nuevo escándalo tras la declaración de la socióloga Beatriz Sarlo, que apuntó directamente contra Soledad Quereilhac, compañera del gobernador bonaerense Axel Kicillof

Conocida la lista de personalidades que se vacunaron saltando el orden de priordades, la sociológa Beatriz Sarlo manifestó en un programa de televisión: “Me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa”.  Con el tema candente y sin dar presiones, expresó:  “No acepté vacunarme porque tengo ética. A la jueza le voy a dar la información”. No obstante, al pasar por Tribunales su declaración apuntó al gobierno provincial.

Sus dichos generaron revuelo y en las últimas horas declaró como testigo en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus donde señal4tó a la esposa del gobernador Áxel Kicillof, Soledad Quereilhac.

En un trámite que duró media hora desde las 11, la escritora dio precisiones a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Eduardo Taiano, informaron fuentes judiciales. Ambos funcionarios permanecían reunidos en el despacho de la magistrada, tras escuchar a Sarlo.

En su testimonio Sarlo declaró: "Eso me llegó como invitación desde la Provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac. Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella, se puso contacto con mi editor. Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna pero no quería que la vacuna se transforme un ´toma y daca´"

Desde el Gobierno de la Provincia emitieron un comunciado sobre cómo fue el proceso y por qué se pensó en Sarlo dentro de la campaña de concientización

Habló Sarlo y dijo que la compañera del gobernador Kicillof le ofreció vacunarse
Soledad Quereilhac

La escritora fue citada como testigo en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación. En la causa, también  está imputado el exministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Los investigadores ya escucharon como testigos a médicos y empleados del Hospital Posadas, donde eran derivadas personas desde el Ministerio para vacunarse.

También declararon ya los miembros de una comitiva del hospital que fue al Ministerio a aplicar vacunas, ocasión en la que se inmunizaron varias personas, entre ellas el periodista Horacio Verbitsky.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET