EZEIZA
10/03
Se otorgaron las menciones a las Mujeres Notables
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en un acto presidido por la titular del Concejo Deliberante, Dulce Granados, se distinguió a las trabajadoras destacadas del distrito.
Se conmemoró en Ezeiza, como cada año, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19, se destacaron principalmente a las trabajadoras de la salud, médicas, enfermeras, auxiliares, docentes y militantes que con su grano de arena y su valentía pudieron salvar vidas en medio de esta pandemia.



En el acto, llevado a cabo por la Presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, se otorgó la mención Mujer Notable de Ezeiza a doce mujeres provenientes del ámbito de la salud, además de docentes y militantes de organizaciones sociales. 

Al respecto, Dulce Granados afirmó: “Tenemos el claro compromiso de seguir luchando por la erradicación de violencia, profundizando las acciones de los poderes del estado porque debemos dar respuestas más efectivas, más justas, más rápidas”; y agregó: “El estado debe proteger a las víctimas. Nadie puede mirar para otro lado. Tenemos la responsabilidad de trabajar en forma mancomunada para lograrlo.”



Las mujeres destacadas fueron: 

SRA. ANA ACOSTA (Enfermera)
DRA. LAURA CECCHINI (Médica)
SRA. ELSA NOEMÍ DEIBE (Auxiliar Salud)
DRA. MARÍA EUGENIA FARINELLA (Médica)
DRA. VILMA FUENTE (Médica)
DRA. MARÍA INÉS GARGIULO (Médica)
SRA. SUSANA GONZÁLEZ (Docente)
SRA. ESTELLA MARIS GROSSO (Enfermera)
SRA. ZULEMA IRIARTE (Militante Feminista, Cooperativista)
SRA. MIRTA JUÁREZ (Militante, Cooperativista)
SRA. MARÍA ROLÓN (Enfermera)
SRA. ANA SANDOVAL (Manzanera)