CAMBIOS
09-03-2021

Losardo presentó la renuncia y será embajadora ante la UNESCO

La ministra de Justicia de la Nación confirmó su salida del Gobierno, tal como lo había adelantado el propio Presidente. Asumirá el cargo que dejó vacante Fernando "Pino" Solanas, quien falleció en noviembre del año pasado.

Losardo presentó la renuncia y será embajadora ante la UNESCO - La Tecla

Se confirmó lo que había adelantado el Presidente. Marcela Losardo ya no será ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Según trascendió, la ahora ex funcionaria formalizó su pedido de renuncia y en los próximos días asumirá como embajadora argentina ante UNESCO.

Ese cargo estuvo ocupado por Fernando "Pino" Solanas, quien falleció en París el pasado mes de noviembre tras batallar varios días contra el Covid-19. El puesto ya había sido ofrecido a María Eugenia Bielsa luego de su salida del Ministerio de Hábitat.

“Marcela me ha planteado la semana pasada, y ya lo había planteado desde antes, que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud, y más que otra actitud -porque el compromiso de Marcela es absoluto-, lo que creo es que Marcela, que es una persona que no viene de la política, está agobiada. Para alguien que no viene de la política, es desgastante”, dijo el Presidente.

Acerca de su amiga y socia, Fernández anadió: “Lo que quiero es que siga conmigo, pero ella ya me ha planteado su decisión", y blanqueó que está en busca de un o una reemplazante. 

En tal sentido, sostuvo que "también es cuestión de que consiga un reemplazante para ella”, y cuando se le consultó por dos de los nombres que circulan, el diputado patagónico Martín Soria y el massista bonaerense Ramiro Gutiérrez, fue lacónico al responder: “Vamos a ver, tenemos que tomar una decisión”,

Como informaron La Tecla y La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar), ambos apellidos suenan para reemplazar a Losardo, aunque en las últimas horas se habría sumado el de Martín Doñate, senador rionegrino y cercano al kirchnerismo duro, hecho que habría iniciado una puja con los "moderados", que pretenden un hombre más cercano al Presidente.