Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ADHESION
8 de marzo de 2021

8M: Cristina pidió a la Justicia que “deje de mirar para otro lado”

La vicepresidenta reclamó el “compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios”. Lo hizo a través de las redes sociales.

8M: Cristina pidió a la Justicia que “deje de mirar para otro lado” - La Tecla

En una jornada plagada de manfiestaciones presenciales y virtuales por el Día Internacional de la Mujer, y en un contexto de violencia de género, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó a jueces y fiscales que “dejen de mirar para otro lado”.

A través de sus redes sociales, la expresidenta pidió un mayor "compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios".  

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", sostuvo.
 

El Gobierno nacional firmó hoy un Acuerdo Federal para una Argentina Unida con la violencia de género, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández y que contó con la presencia de los 24 distritos del país.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de convenios Comunidades sin Violencias, y lanzó el Plan integral para el abordaje de casos críticos y de alto riesgo en las violencias por razones de género en la provincia de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET