Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTAS
8 de marzo de 2021

Efecto Vacunatorio VIP: un 54 por ciento quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones

Lo afirmó un estudio de la consultora Giacobbe y Asociados, en el que se consideró “una vergüenza” y “un escándalo” el episodio de las inoculaciones a dirigentes cercanos al oficialismo. Por otra parte, fueron medidos el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el diputado nacional Cristian Ritondo y obtuvieron casi 27 puntos de imagen positiva.

Efecto Vacunatorio VIP: un 54 por ciento quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones - La Tecla

“Es una vergüenza lo que sucedió. Es un escándalo”. Esa es la respuesta más votada en el trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados sobre el episodio del “Vacunatorio VIP” del Gobierno nacional.

Esta opinión obtuvo el 65, 5 por ciento de los votos, seguida de la afirmación “es un error del Gobierno, no es tan grave”, elegida por un 17, 2 y un 11, 6 que le restan importancia al episodio, señalando que “lo que plantean los medios es una payasada”.

En cuanto a la consulta sobre quiénes deberían renunciar por el escándalo, un porcentual del 75, 7 cree que deben dimitir los vacunados irregularmente”, mientras que un 63, 1 señala que la que debe abandonar su cargo es Carla Vizzotti, que quedó a cargo del ministerio de Salud tras la salida de Ginés González García.

Esta crítica al Frente de Todos es una alerta roja para la gestión de Alberto Fernández, teniendo en cuenta la cercanía de los comicios legislativos. Ante la pregunta sobre los comicios de medio término, un 54, 1 por ciento quiere que el oficialismo nacional pierda, mientras que un 28, 6 desea que gane.

Finalmente, en cuanto a la percepción de cómo se está manejando la crisis sanitaria del coronavirus, un 42, 9 por ciento considera que el Presidente la está manejando “muy mal”, mientras que un 19, 6 opina que “muy bien”.

Números similares tiene el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Un porcentual del 18, 8 señala que está manejando “muy bien” la situación sanitaria, pero un 41, 6 opina que la lleva “muy mal”.

Quien sale mejor parado de la crisis del coronavirus es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene un 15, 4 que opina que lleva “muy bien” la situación, respaldado por un 27, 9 que la ve “bien”. Sin embargo, tiene un 12, 4 considera “muy mala” la administración de la gestión de la  pandemia.


Santilli y Ritondo

El sondeo de la consultora que lidera Jorge Giacobbe (Hijo) indagó sobre la imagen de dirigentes que se encuentran en el arco opositor al Frente de Todos. Entre estos, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tiene un 29, 8 por ciento de imagen positiva, un 28, 1 de negativa y un desconocimiento del 21, 6. 

El compañero de fórmula de Larreta es uno de los anotados como posible candidato a la gobernación bonaerense.

Su seguidor es el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, que ostenta un porcentual del 26, 3 de imagen positiva, 29, 8 de negativa y un desconocimiento del 21, 4. 

El sondeo también consultó sobre otros dirigentes como el economista neoliberal Javier Milei, el ex ministro de economía Ricardo López Murphy, el ex ministro de transporte Florencio Randazzo y la ex ministra de desarrollo social Hilda “Chiche” Duhalde, que se quedó con un alto 62, 7 por ciento de imagen negativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET