Argentina
Martes, 16 abril 2024
CORONAVIRUS EN ESCUELAS
6 de marzo de 2021

Más casos e incumplimientos ponen en peligro la continuidad en la presencialidad

Los casos de coronavirus siguen en continuo crecimiento y la preocupación se traslado a la comunidad educativa, donde cada vez más escuelas deben aislarse, además de los continuos reclamos de la parte docente

Más casos e incumplimientos ponen en peligro la continuidad en la presencialidad - La Tecla

Los casos de coronavirus siguen en continuo crecimiento y la preocupación se traslado a la comunidad educativa, donde cada vez más escuelas deben aislarse, además de los continuos reclamos de la parte docente.

Los casos registrados en establecimientos educativos comenzaron a  multiplicarse en el interior. Las primeras luces de alarma se encendieron en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, don se registró un caso positivo de coronavirus en una escuela primaria de la ciudad y un alumno de jardín de infantes. Ambos, en la primera semana del inicio del ciclo lectivo y por tal motivo se aislaron “las burbujas” de esos grupos escolares.

La lista comenzó a hacerse extensiva a distritos del conurbano. En San Isidro se informó que se aislaron 5 burbujas y a 4 docentes. En Chivilcoy, se sumaron otras 7 burbujas con aislamiento, sin casos confirmados. En Hurlingham surgió un caso de COVID19 en una escuela durante el armado del módulo alimentario. También La Plata, sumó tres casos  y otro sospechoso. Con situaciones similares en Baradero, Chacabuco, Pilar y Florencio Varela.

Por otra parte se denunció la falta de cumplimiento en el protocolo sanitario, donde se puso como ejemplo un establecimiento de la localidad de Alberti.
 
En el último informe epidemiológico, la provincia informó un leve crecimiento de casos. Cabe señalar que el último parte del Ministerio de Salud del día 5 de marzo, dio cuenta de 3.494  casos confirmados, registrándose un ascenso respecto a los 3.460 del día anterior.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET