CONURBANO
05/03
Kicillof: "Hay que ser malo para militar en contra de la vacuna"
El Gobernador participa de un acto en Ituzaingó junto al presidente Alberto Fernández. Celebró que se aplicara la vacuna 1 millón en el país, y volvió a apuntar contra la oposición por sus cuestionamientos a la Sputnik V.

El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que "venimos de un gobierno que decidió no abrir hospitales, una política tan perturbadora como extraña", en relación con la gestión de Cambiemos.

Lo dijo al recorrer el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak y la titular de ANSES, Luana Volnovich, además del intendente local, Alberto Descalzo (Frente de Todos).

El mandatario provincial sostuvo que "íbamos viendo el contador de las vacunas y nos dimos cuenta de que íbamos a vacunar al argentino o argentina número 1 millón", agregando que "la Provincia vacunó ayer a más de 40.000 personas, todo un récord, fuimos más rápido de lo esperado".

"Además, hay ya 3.800.000 inscriptos en la Provincia, eso es fantástico, pero hay que recordar que en este país hubo una campaña intensa contra la vacuna", expresó, y apuntó a la oposición y algunos medios señalando: "Muchos canales de televisión y muchos políticos dijeron que la vacuna era veneno".

En tal sentido, expresó que "hay que ser malo para militar en contra de la vacuna", y recordó que "tuvimos hasta denuncias penales diciendo que en lugar de estar curando estábamos matando".

A su turno, Fernández aseguró que hubo quienes "elegían la muerte antes que la vida", y reafirmó: "No voy a callarme cómo han destruido la salud pública. Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse, y sino estuviera este hospital no sabrían donde".

"Nos llamaron irresponsables, que querían preservar la rentabilidad de sus negocios antes de la salud de la gente", añadió.

Además, apuntó a quienes se manifestaron contra la vacuna Sputnik V, al señalar que "lograron asustar a mucha gente y les hicieron creer que estábamos inoculando veneno, cuando en realidad el esfuerzo siempre estuvo centrado en vacunar a la mayor cantidad de gente posible".

Seguridad

Antes del acto, el Gobernador y el jefe comunal de Ituzaingó pusieron en marcha nuevos patrulleros para la prevención del delito, con una inversión de 120 millones de pesos, que duplica la capacidad de vigilancia de la Policía en el municipio.

En ese marco, Kicillof destacó que “después de cuatro años de abandono, el municipio de Ituzaingó contaba únicamente con 20 móviles, y solo hoy estamos sumando la misma cantidad de vehículos para duplicar la capacidad de patrullaje”.

“Nuestra Policía no tenía un parque automotor en condiciones apropiadas, por eso nos propusimos llevar adelante un plan integral que nos permita dotarla de las herramientas y la tecnología necesarias para la prevención del delito”, agregó.

“El trabajo articulado con la Nación nos permitió realizar una inversión de 37 mil millones de pesos para mejorar el equipamiento de la fuerza e incorporar 10 mil agentes a nuestra Policía”, señaló el Gobernador, al tiempo que subrayó que “la seguridad se aborda de forma integral, invirtiendo para contar con los recursos necesarios y trabajando junto a la comunidad y los 135 intendentes e intendentas de la Provincia”.

A partir de una inversión de 120 millones de pesos, se incorporan 10 vehículos Renault Oroch y 10 Fiat Cronos, en tanto que las motocicletas se destinarán a vigilar los corredores escolares y a operativos especiales. De esta forma, se duplica la vigilancia de la Policía de la provincia de Buenos Aires en cada una de las 20 cuadrillas en que se divide el municipio.

Por su parte, Descalzo remarcó: “Estamos sumando patrulleros, cámaras, alarmas barriales y toda la tecnología necesaria para modernizar la sala de monitoreo, con el objeto de que haya más y mejor seguridad en Ituzaingó”. Y agregó: “Lo hacemos en el marco de un proyecto integral, con la presencia del Estado para garantizar a todos los vecinos y las vecinas la posibilidad de vivir mejor”.

“Vamos a seguir promoviendo un Estado presente, que se ocupe de las necesidades imperiosas de nuestro pueblo y de quienes más nos necesitan”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Este es el año de la vacunación y nos va a encontrar trabajando para reconstruir la Provincia, invirtiendo en patrulleros, en mejores condiciones de salud, y generando progreso a través de la producción y el trabajo”. 

Asimismo, se prevé una segunda etapa en la que se sumarán 10 vehículos y 20 motos más, en tanto que la municipalidad prevé la adquisición de 300 alarmas vecinales para integrarlas a la red de vigilancia.