Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
5 de marzo de 2021

La vacunación VIP arrastra hacia al fondo la imagen del Presidente

Así lo afirma una encuesta realizada por la consultora Acierto, que señala que un 27,1% cambio de manera negativa la imagen que tenían de Alberto Fernández.

La vacunación VIP arrastra hacia al fondo la imagen del Presidente - La Tecla

Los coletazos del conflicto por la vacunación VIP siguen generando consternación en la opinión pública, según lo puedo determinar la encuesta realizada por la Consultora Acierto. 

El 44% de las personas manifestaron sentirse indignadas al ser consultada sobre la principal sensación que causa la situación de privilegios frente a la vacunación.

El dato que más castiga la imagen del presidente de la Nación confirma que el 58,9% de los encuestados cree que Alberto Fernández estaba enterado del Vacunatorio VIP, y el 27,1 % afirma que los hechos cambian negativamente la imagen que ya tenían del primer mandatario.

En ese sentido, también lo ubican como responsable del escándalo junto al ex ministro de Salud, Gines González García, ambos con un 35,2 %; mientras que los que consideran correcta la decisión del presidente de pedirle la renuncia al ministro, acumulan el 46,6% del muestreo. 

Por otra parte, el 58,6% del universo de la encuesta desplegada por Acierto Consultora, también consideró positivo el proceso de vacunación que se está desarrollando en Argentina, al tiempo que el 55,6% se expresó a favor de darse la vacuna cuando esté disponible.

Al ser consultados sobre la vacunación en Argentina respecto a otros países de Sudamérica, el 45,6% coincidió en que el ritmo es más lento; en tanto que sólo el 16% de los encuestados cree que es más rápido que el resto de los países de la región. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET