Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
4 de marzo de 2021

El padre de Micaela renunció al Ministerio de Mujeres bonaerense  

Se trata de Néstor “Yuyo” García, quien se desempeñaba como director de Formación y Capacitación de la cartera que conduce Estela Díaz, donde impulsó la capacitación de la Ley que lleva el nombre de su hija, víctima de femicidio. 

El padre de Micaela renunció al Ministerio de Mujeres bonaerense   - La Tecla

Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, la joven entrerriana víctima de femicidio, presentó su renuncia al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, donde se desempeñó como director de Formación y Capacitación.

Durante su gestión, abordaron la promoción de la adhesión a la Ley Micaela en los municipios bonaerenses. 

“En este momento los 135 municipios tienen Ordenanzas para implementar capacitaciones obligatorias en temas de género, que es el espíritu de la Ley Micaela (Al 11/12/2019, eran 76 municipios) y 130 de esos municipios tienen Adhesión a la Ley 15.134 - Ley Micaela Bonaerense (Al 11/12/2019, eran 42 municipios)”, señaló en su publicación de despedida, donde no detalló los motivos de su salida.

“A partir del femicidio de mi hija, ocurrido el 1 de abril de 2017, y tomando el ejemplo de compromiso y militancia que nos dio a toda la sociedad a sus tan sólo 21 años, he comprometido mi vida en esta lucha que es la de construir una sociedad de iguales. Reconociendo el protagonismo de los colectivos de mujeres que nos han marcado un rumbo, se que es esencial el compromiso de vida de todas y cada una de las personas que queremos vivir en una sociedad libre de violencia, no ejercerla, no sufrirla, no perder a nuestras personas amadas”, señaló Néstor desde su cuenta de Facebook.



Y añadió: “Con la sanción de la Ley 27499 que lleva el nombre de Mica, especialmente la tarea de quienes queremos continuar sus sueños, se centra en la promoción de la Ley y en el esfuerzo de que su cumplimiento sea real, es decir, transformador. La Ley lleva el nombre de la Negra porque su femicidio puso de manifiesto el modo en el que la falta de perspectiva de género en el Estado no protege la vida, la integridad ni la dignidad de las mujeres. Si la Ley 27499 hubiera existido y hubiera sido realmente aplicada, hoy estaría viendo crecer a mi hija, militando en los barrios y siendo la maravillosa referenta política que en tan pocos años supo ser. El caso de Úrsula, y los de tantas otras, nos trajo a la triste realidad y nos recuerda que aún está todo por hacerse, con urgencia, con decisión y sin mezquindades. Porque la violencia, la indiferencia y la impunidad van de la mano”.

Este jueves, por caso, “Yuyo” García fue recibido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, en la previa a la celebración de un nuevo 8M, para reclamar que la Justicia incorpore la perspectiva de género a su accionar cotidiano.

El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, se concretó luego de que el presidente Alberto Fernández pronunciara un llamado a "construir un gran consenso en la sociedad argentina contra la violencia de género" durante el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, el pasado lunes, mismo día en que García dejó de cumplir funciones en territorio bonaerense. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET