Dulce Granados convocó a una capacitación sobre violencia de género, que estuvo a cargo de la licenciada en psicología, Comisaria Gabriela Trabazzo, quien integra el equipo de negociadores de la Dirección Halcón. Es además docente, capacitadora y formadora de equipos de trabajo en situaciones críticas y violencia de género.
La convocatoria fue para las Coordinadoras de las Bases de Salud, Auditoras, Auditores y Orientadoras de los Espacios de Género, personal de la Salud y fuerzas de seguridad. Estuvieron presentes,a demás, la Dra. Natalia Sena, Secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad; el Secretario de Seguridad Municipal, Edgardo Amarilla; el Secretario de Salud, Dr. Oscar Cicco; y concejales y funcionarias del Ejecutivo local.
La presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza expresó que “las muertes de mujeres, injustas y evitables, por violencias de género (femicidios), han ido en aumento en los últimos años, así como el número de consultas con lesiones de distinta gravedad, como fracturas múltiples, quemaduras, etc. Para la mayoría de las personas que sufren violencias, el sistema de salud es el único lugar donde pueden buscar ayuda. Es por esto que cumple un rol privilegiado en la detección y atención del problema en forma urgente”.
 Dulce Granados destacó además que, “debido a la complejidad que implica el abordaje de esta problemática, se requiere que las intervenciones y acciones tengan un carácter interdisciplinario e intersectorial, propiciando la formación de redes que faciliten la comunicación entre el equipo de salud, la comunidad y los distintos sectores del Estado en pos de mejorar la calidad y accesibilidad de la atención; desarrollando acciones de prevención, sensibilizando a la población en la temática desde una concepción integral de la salud, en el marco de la construcción y defensa de los derechos humanos, fortaleciendo la participación y la organización comunitaria”.
|