ESCANDALO
03/03
En el Hornos: Casación pidió la renuncia a un juez y estallaron las redes
Desde la Cámara Federal de Casación Penal pidieron la renuncia al presidente del cuerpo, Gustavo Hornos, a raíz de las reuniones que mantuvo con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Las redes estallaron frente al pedido del juez Alejandro Slokar para que Gustavo Hornos renuncie a la presidencia del magistrado. Los motivos giran en torno a las reuniones que el juez habría mantenido con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la falta de explicaciones sobre las mismas al cuerpo del magistrado.

Por otro lado, las acusaciones vienes de la mano de que previamente a las reuniones con Mauricio Macri, ratificara procesamientos y embargos contra la entonces ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

Durante su exposición en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, fue el propio Alberto Fernández quien aludió a Gustavo Hornos, y condenó su vínculo con el ex presidente Macri.

Cabe señalar que el juez Diego Molea será quien presidirá la denuncia contra Hornos, en la que se lo acusa de haber visitado seis veces al ex presidente. 

En las redes sociales, fueron diferentes las posturas que se tomaron al respecto del caso. Por un lado, algunos defienden este pedido de renuncia, mientras que otros alegan que quien pidió su destitución, Alejandro Slokar, es un "juez K" con claras intenciones de resolverle asuntos a la actual vicepresidenta de la Nación.