PANDEMIA
02/03
La Corte bonaerense extendió la atención virtual hasta el 12 de marzo
Los tribunales bonaerenses seguirán con el funcionamiento online, de acuerdo con la prórroga dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la DISPO. Se dispondrán turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales.

A través de la Resolución SPL Nº 07/21, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso mantener hasta el 12 de marzo de 2021 -inclusive- las condiciones y alcances de habilitación y funcionamiento vigentes en los organismos de las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y justicia de paz.

La medida obedece a la extensión de la situación de situación de Distanciamiento Social y Preventivo Obligatorio (DISPO), anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional hasta esa misma fecha.

En cuanto al funcionamiento de la Justicia, la Corte dispuso un régimen especial que establece, entre otras previsiones, la "programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales".

Además, diagramó un esquema de "máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones; la combinación de servicios presenciales con prestaciones telemáticas; el mantenimiento del teletrabajo; y la subsistencia de las causales de dispensa de actividad presencial oportunamente dispuestas".

Además, aclaró que lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia PEN Nº 125/2021, que mantiene la situación de "Distanciamiento Social y Preventivo Obligatorio" en el territorio provincial hasta el próximo 12 de marzo, no impide "la posibilidad de incorporar adecuaciones, ajustes o el dictado de nuevas resoluciones para la mejor prestación del servicio de justicia, motivadas en la eventual reversión de la situación dada en oportunidad del dictado de la presente".