SITUACION EPIDEMIOLOGICA
02/03
La palabra de Provincia: repunte de casos y balance tras la vuelta a clases
El Jefe de Gabinete Carlos Bianco, junto al Ministro de Salud Daniel Gollan y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, hizo un repaso de la situación epidemiológica en la provincia
El Jefe de Gabinete Carlos Bianco, junto al Ministro de Salud Daniel Gollan y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, hizo un repaso de la situación epidemiológica en la provincia. En este sentido, el ministro de Salud afirmó que se registraron 4.987 casos cada 100 mil habitantes en el conurbano, mientras que en el interior ese número asciende a 5.150. Lo que promedia un total de 5027 casos cada 100 mil habitantes en toda la provincia.

Asimismo Gollan destacó que los recuperados superan los 694.664 casos, en tanto que los fallecidos llegan 26.234. "En las últimas semanas sigue descendiendo la tasa de mortalidad por Covid y ese es un dato favorable" recalcó el ministro.

En esta misma línea, el funcionario hizo un repaso del incremento y disminución de casos que fue sostenido en las últimas semanas. No obstante Gollan enfatizó que "comenzamos con un ascenso hacia los 2562 casos, lo que representa 237 casos más en la Provincia de Buenos Aires".

Respecto  a la ocupación de camas el ministro informó que se registra un 57.89 por ciento de ocupación en el AMBA, contra un 36,56 en el interior provincial. 

A su turno, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila habló del retorno a clases con la apertura de escuelas del nivel Inicial, Primario y especial. "Es otra forma de habitar la escuela y el acompañamiento de la familia es muy importante" recalcó la funcionaria al hacer referencia a los protocolos sanitarios. 

"Estamos trabajando para aquellos aspectos que aún quedan pendientes. Ayer fueron 11.709 escuelas las que abrieron sus puertas. En estas últimas horas y días se terminarán de concretar la entrega de algunos insumos que en algunos casos pudo demorarse su entrega o concluir obras que estaban en proceso y eran requeridas" expresó Vila.

Al hablar el Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco, destacó el retorno a las aulas, como también del trabajo realizado en los hogares de forma virtual.