Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ANUNCIOS
2 de marzo de 2021

Leve aumento de los casos en la Provincia tras seis semanas a la baja

Desde las 9 de la mañana en el Salón Dorado, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el titular de Salud, Daniel Gollan y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, brindarán detalles de la situación epidemiológica y por supuesto harán referencia también al plan de vacunación y al inicio de clases

Leve aumento de los casos en la Provincia tras seis semanas a la baja - La Tecla

Como todos los martes, el Ejecutivo bonaerense brindará esta mañana una conferencia de prensa en la que dará detalles de la situación epidemiológica a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. El dato más importante es que en la última semana se registró un leve incremento de los casos.

El anunció será realizado por el Jefe de gabinete, Carlos Bianco; el titular de Salud, Daniel Gollan y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. No está confirmada la presencia del gobernador Axel Kicillof, pero también podría ser de la partida. 

"Luego de seis semanas, volvieron a aumentaron los casos levemente. Hay que tener en cuenta que la comparación es entre una semana con 5 días hábiles contra otra de solo 3. De todos modos, nos tenemos que seguir cuidando, mientras continuamos con la vacunación", expresó ayer Bianco en las redes. 
 

En tanto, en lo que respecta a las buenas noticias, Gollán, afirmó ayer que "hay una disminución total de casos en el personal de salud, producto de que la vacuna está haciendo efecto" y señaló a su vez que la disminución de las camas ocupadas tiene que ver con que "se están contagiando los jóvenes que son más resistentes al virus por lo que son casos leves que no necesitan internación".

De todos modos, también puso el foco en el leve incremento de positivos. "Ya no estamos bajando tanto la cantidad de casos. Esta semana están subiendo. Claro que estamos comparando con una semana atípica que fue de feriados y carnaval, pero la percepción es que fuera de estos días atípicos, el resto de los días de la semana se comportó a la suba. Estamos observando que se ha detenido la caída que veníamos teniendo las últimas 6-7 semanas", dijo 

Y explicó el motivo de este aumento de casos en la última semana: "Se debe al movimiento de las personas en zonas turísticas impactando en el resto de esas ciudades. Este movimiento extra como el turismo siempre se termina pagando con mayor cantidad de casos", cerró. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET