Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1 de marzo de 2021

Aunque con críticas, la oposición destacó el tono conciliador del Gobernador

Legisladores que estuvieron presentes en el recinto hicieron su balance de lo que fue la segunda apertura de periodo de sesiones ordinarias de Axel Kicillof. El plan de vacunación, uno de los cuestionamientos. 

Aunque con críticas, la oposición destacó el tono conciliador del Gobernador - La Tecla

Casi tres horas duró el discurso del gobernador Axel Kicillof al encabezar la apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, en el que repasó todo lo hecho durante 2020 y aprovechó para anunciar una serie de medidas previstas para este año, entre ellas paquetes de leyes para la reactivación productiva.

En este sentido, desde Juntos por el Cambio destacaron el tono conciliador en las palabras del mandatario, a diferencia del año pasado, cuando brindó una exposición mucho más caliente. 

“No vino con revancha, con bronca como el año pasado. Vino con expectativa de generar esperanza y reconocimiento sobre lo que hicimos. Somos políticos y queremos el bienestar general”, señaló a LaTecla.Info el presidente del bloque de senadores Roberto Costa. Sin embargo, el legislador consideró que “no puede quedar como que nada pasó”, respecto del plan de vacunación.

“No se puede decir que los jovenes vacunados lo hicieron porque trabajaron en el área de salud porque no es cierto. Es como que estamos a punto de permitir que un joven de 30 años se vacune cuando su abuelo no lo recibió la vacuna. Y eso no está bien”, añadió Costa. 

Asimismo, consideró que el Gobernador tocó el tema de las clases muy por arriba. “Tenemos que ver cómo avanzamos y garantizamos la interrelación de los docentes con los alumnos. Hay que garantizar la forma en cómo los chicos crecen y se socializan. El tema de las vacunas, está muy bien, es el año que hay que vacunar, pero 400 mil no es un numero para estar contentos. Hay que hacerlo con mayor cantidad”, cerró.

Por su parte, Maximiliano Abad, jefe de la bancada en la Cámara de Diputados, destacó el “tono conciliador” del discurso, “acerca de cómo se trabajó con intendentes, con la Legislatura. Desde acá se trabajó para poder darle las herramientas que necesitaba el Gobernador en el marco de la pandemia”. 

“Fue una apertura de sesiones con mucho diagnóstico y menos dedicado a las propuestas. Sobre esto nos quedan muchas incertidumbres. Se habla de un plan muy grande de vacunación, pero nadie dice cuándo ni cómo se va a realizar. No hubo una autocrítica sobre cómo se llevó adelante la vacunación”, dijo el radical.

En cuanto a los incentivos productivos anunciados, “no sabemos desde dónde se va a financiar”, dijo a la vez que señaló que la “presencialidad no fue un triunfo del gobierno, sino de la sociedad que lo logró movilizada”. 

En tanto, el senador radical Alejandor Cellillo, señaló que “en líneas generales el Gobernador incurrió en muchas imprecisiones y más que hablar de certezas y explicar el plan concreto que tiene para la provincia, manifestó una serie de expresiones de deseo”. 

"De todas las menciones sobre salud que realizó el Gobernador se olvidó de explicar por qué privilegió la administración de las vacunas en favor de los militantes de La Cámpora en detrimento de personal capacitado y empleados municipales preparados para ello", agregó.

Y cerró: “Además de victimizarse en reiteradas ocasiones, ya sea comparándose con Capital Federal, otros países, los medios de comunicación o la oposición, el Gobernador demostró tener una memoria selectiva. Cuando se refirió a las dudas respecto a la temporada de verano se olvidó que su propio Viceministro de Salud lo había hecho".

A su turno, el vicepresidente 1° de la cámara de diputados provincial, Adrián Urreli, apuntó a la falta de autocrítica del Gobernador aunque destacó la búsqueda de moderación. “Creo que tuvo un mensaje más constructivo y propositivo que lo que escuchamos el año pasado, aunque lamento que una vez más haya apelado al gobierno anterior para justificar las críticas que se le hacen con algunas omisiones e inexactitudes", analizó en primera instancia el diputado provincial de Juntos por el Cambio.

Respecto de la gestión de gobierno, Urreli fue escéptico: "Hasta ahora creo que solo pudo administrar la cuarentena, ninguna de las acciones de gobierno que relato se ven en el día a día".

También opinó la senadora radical Flavia Delmonte, quien señaló “que el gobernador hable de una temporada exitosa es desconocer la realidad, fue la peor temporada de los últimos 20 años”, sostuvo la legisladora oriunda del Partido de la Costa, al tiempo que remarcó: “Esta gestión se enorgullece de haber inaugurado hospitales modulares pero lo que no dicen es que lo hicieron casi al final de la temporada”.

Con respecto al proceso de vacunación llevado a cabo por el gobierno provincial y en el que Kicillof hizo especial hincapié, Delmonte subrayó que “organizaron un plan de vacunación que fue mucho más grave que una vergüenza, fue injusto e inmoral”, completó.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET