Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INICIO DE SESIONES
1 de marzo de 2021

Expectativas en el oficialismo y la oposición por el discurso de Kicillof

Desde el Frente de Todos, esperan que el Gobernador cuente los ejes de su gestión para el 2021, tras lidiar con la pandemia y el endeudamiento heredado. Desde Juntos por el Cambio, exigen que hable de las clases en la Provincia y la campaña de vacunación.

Expectativas en el oficialismo y la oposición por el discurso de Kicillof - La Tecla

Pasadas las 18, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial, donde dará los ejes de gestión para el 2021, la campaña de vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

Desde el oficialismo, el diputado del Frente de Todos Rubén Eslaiman manifestó que espera que Kicillof "cuente su gestión" en el discurso inaugural y hable sobre "lo que viene" en 2021. Según subrayó, "va a ser el primer año como corresponde como Gobernador", ya que va a contar con presupuesto propio.

"Este año como gestión fue impecable, más allá de cosas que pueda decir la oposicipon, encontró la provincia fundida, con acreedores externos e internos y empezó a sacarla adelante. Después se pegó el palo de la pandemia, que nos castigó. Tenemos un sistema de salud que nos queda para los bonaerenses. No quedó nadie sin atender", declaró en diálogo con La Tecla.

Por su parte, el jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, pidió precisiones sobre la campaña de vacunación y el comienzo de clases.

"Espero que diga claramente cuando y cómo comienzan las clases y cómo se va a vacunar y cuales van a ser las prioridades para que no suceda lo que pasó en este tiempo", señaló, en referencia al "Vacunagate" a nivel nacional, y las denuncias de supuesta "partidización" de la entrega de vacunas en la Provincia.

A su turno, su compañero de banca Agustín Máspoli señaló que espera que Kicillof cuente "que es lo que piensa para la Provincia"

"No tenemos claro hacia dónde quieren llevar gestión; en producción, educación y otros temas que no sea la pandemia. Esperemos que podamos tener más claro el rumbo", indicó a este medio.

Por último, el diputado bonaerense del bloque 17 de Noviembre Mario Giacobbe señaló que espera que el Gobernador hable sobre las clases en los establecimientos públicos de la Provincia y un programa para reactivar la economía bonaerense.

"Espero verlo firme en el tema de inicio de clases, que es un tema muy delicado y no quiero que la escuela pública quede rezagada por detrás de la privada. También que hable sobre los planes y comience sus programas de la reactivación económica, para superar los efectos de la pandemia, para una Provincia que venía golpeada en su macroeconomía", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET