Argentina
Martes, 19 marzo 2024
NO TODOS UNIDOS...
1 de marzo de 2021

Gray impugnó ante la Justicia la convocatoria a elecciones del PJ bonaerense

El vicepresidente del órgano de conducción provincial presentó una medida de no innovar, aduciendo que las autoridades tienen mandato hasta el 17 de diciembre. La cita electoral fue fijada para el 2 de mayo, con Máximo Kirchner como el candidato para tomar el control partidario en la Provincia.

Gray impugnó ante la Justicia la convocatoria a elecciones del PJ bonaerense - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó hoy una impugnación judicial y una medida de no innovar por la “convocatoria express” a elecciones internas del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. 

La medida fue presentada ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N°1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, en la que sostiene que el vicepresidente del PJ bonaerense, junto a las autoridades elegidas, tienen mandato hasta el 17 de diciembre de este año.

De igual manera, se sostuvo en el escrito que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso, no así el Consejo, que se reunió por zoom el sábado anterior y convocó, según Gray, “de manera irregular”.

“He tomado conocimiento informalmente que desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del Consejo”, puntualizó el intendente de Esteban Echeverría en la demanda.

En este sentido, Gray sostuvo: “Se debe respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”.

Asimismo, adelantó que “hará respetar el partido y sus órganos” porque “no se puede pisotear a las instituciones del país”, puntualizando que las decisiones adoptadas en el marco del Consejo Partidario son de vital importancia no solo para cuestiones partidarias sino para la vida democrática institucional.

Este fin de semana, el PJ bonaerense fijó las elecciones para el 2 de mayo, en un marco en el que Máximo Kirchner cuenta con el aval de la mayoría del peronismo para tomar el control del órgano provincial del PJ.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET