Argentina
Martes, 16 abril 2024
REDES INVASIVAS
1 de marzo de 2021

Facebook fue multada por utilizar datos de usuarios sin autorización

El monto que deberá abonar es de 650 millones de dólares por una demanda en su contra. La razón es el uso del etiquetado facial con datos biométricos.

Facebook fue multada por utilizar datos de usuarios sin autorización - La Tecla

Cuando parece que no hay ningún tipo de restricciones para el uso de datos en las redes sociales, Facebook fue multada por esa razón y deberá pagar 650 millones de dólares. La causa se inició por una denuncia que acusa a la red de usar datos biométricos de usuarios sin pedir autorización.

La decisión afectará a cerca de 1,6 millones de usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg en ese Illinois que presentaron reclamos. "Dejará al menos 345 dólares en manos de cada uno de los demandantes interesados en una compensación", fue la información oficial.

“Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo para poder avanzar en este tema, que es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas", dijeron desde Facebook en un comunicado.

Puntualmente el cuestionamiento a la red social es por no solicitar el consentimiento antes de emplear tecnología de reconocimiento facial para escanear las fotos subidas por los usuarios, lo que está prohibido en ese estado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET