ENCUESTA
26/02
Cómo afectó el Vacunagate a la campaña de vacunación
Un estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados midió el impacto en la sociedad del escándalo que terminó con la salida del ministro de Salud. La imagen de la campaña y la información de la población.


Un estudio realizado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados midió, entre otros temas, el impacto del escándalo del Vacunagate en la confianza de la sociedad argentina al momento de dicidir vacunarse.

Así, el relevamiento señala que  un 69,2% de los encuestados consideran que si tuvieran disponible la vacuna contra el coronavirus se la aplicaría, contra un 16,4 por ciento que dijo no querer aplicársela.

Este número es sensiblemente superior al relevado en enero, donde solo el 49,9% consideraba aplicársela. 

En cuanto a la campaña de vacunación, un 32,4% considera que es Buena; un 17% Muy Buena; un 18,7% Muy mala y un 25,2 por ciento cree que es mala.

En relación con el nivel de información respecto de la vacuna contra el Covid, un 38,3% se manifestó estar Muy informado; un 34,6% Algo informado; un 19,5% Poco informado y el 7,3 por ciento se confesó Nada informado.

Al momento de preguntársele su opinión sobre la rapidez de la campaña de vacunación, el 34,1% la consideró Muy lenta; el 36,6% cree que es lenta; el 17,7% que es Ràpida y el 7,5 por ciento evaluó que es Muy rápida.

Preguntados acerca de si los funcionarios públicos deben recibir la vacuna antes, un 39,4% dijo estar Muy en desacuerdo; el 14,9 por ciento Poco de acuerdo; el 30,4% dijo estar Muy de acuerdo y el 13,8 por ciento que está Algo de acuerdo.