Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VACUNACIÓN VIP
25 de febrero de 2021

Intendente echó a un funcionario de Salud que vacunó a su hijo

Se trata del jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien le pidió la renuncia a su subsecretario de Salud, Gustavo Carbonell.

Intendente echó a un funcionario de Salud que vacunó a su hijo - La Tecla


En distintos formatos, el estallido del “vacunatorio VIP” llegó a los  distritos del Conurbano y esta vez tuvo impacto en el gobierno de San Vicente. Allí, el intendente Nicolás Mantegazza apartó a su subsecretario de salud, Gustavo Carbonell, por haberle aplicado la vacuna contra el coronavirus a su hijo de 24 años, quien ni siquiera integra los grupos de riesgo.

La información fue ratificada a La Tecla por fuentes oficiales del Municipio, que precisaron que “se le pidió la renuncia y se removió del cargo al doctor Carbonell” por ese episodio. El médico, previo a su paso por la comuna, había sido  director del hospital Ramón Carrillo.

Según consignó anoche El Diario Sur, el ahora ex funcionario logró inmunizar al joven luego de “completar una ficha de inscripción con datos falsos”, para lo cual “tuvo la complicidad” de su  padre.

Aparentemente, el jefe comunal se  enteró de la novedad durante el fin de semana y “de inmediato” decidió separar del puesto al médico. No obstante, Mantegazza, “no va a dar declaraciones al respecto por el momento”.
 
Por su parte, el secretario de salud municipal, Julio Goya, denunció al Carbonell “por la eventual comisión de un delito de acción pública”. De la misma manera, ermarcó que “la acción individual llevada adelante quebranta la confianza que debe existir en un equipo de trabajo y representa una falta grave en u tema absolutamente sensible para la comunidad”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET