Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NECOCHEA
23 de febrero de 2021

Kicillof: “En la Provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”

El Gobernador bonaerense defendió al presidente Alberto Fernández por “tomar una decisión para retomar la confianza en la vacunación”, en referencia al escándalo del “Vacunatorio VIP”. Además, volvió a cargar contra la “campaña antivacunas” y responsabilizó a la oposición.

Kicillof: “En la Provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados” - La Tecla
Kicillof: “En la Provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados” - La Tecla

En lo que fue la única mención concreta al escándalo del “Vacunatorio VIP”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “en la Provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”

“El Gobierno bonaerense a través de una página web se asignan los turnos. Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Por eso, resalto la firme decisión y rápida de nuestro presidente (Alberto Fernández), porque calificó el hecho tomó una decisión para retomar la confianza en el proceso de vacunación”, afirmó el mandatario provincial hoy en Necochea.

Kicillof encabezó este mediodía el informe epidemiológico semanal de la provincia de Buenos Aires, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán, (Salud), Augusto Costa (Producción), Sergio Berni (Seguridad) y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

La conferencia de prensa fue posterior a la reunión virtual con los intendentes, que a su vez fue antecedida por un encuentro previo con los jefes comunales de los municipios de la Costa Atlántica.

Una vez más, el Jefe Provincial volvió a apuntar contra la “campaña antivacunas” de la oposición. A diferencia de otras veces, Kicillof dio nombres de quienes cuestionaron la Sputnik V y su arribo y señaló que a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. 

“No la oí decir que se había equivocado, porque el negocio de la desmemoria o el fingir demencia a veces sirve para hacer un panquequeo en el aire y acusar de lo contrario”

En ese sentido, nombró al consultor Jaime Durán Barba, la científica Sandra Pitta, los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo, al diario La Nación y, sin nombrarlo, al diputado Fernando Iglesias.

En contraposición, Kicillof señaló que “hoy estuve con varios intendentes de la oposición que trabajan con nosotros y me dijeron que no participan de esto. 

“Cuando me vacuné, era un loco, suicida, que me inyectaba veneno. Para los mismos que dicen que soy un vacunado VIP. Y lo mismo con los intendentes de su propio partido político, porque son tan intensas las ganas de hacer daño”, protestó.

Sobre la temporada, Kicillof señaló que en base a los datos de la aplicación Cuidar Verano, llegaron a destinos turisticos cerca de cinco millones de personas. Según comparó, el verano de 2019 y 2020 congregó a 8 millones de turistas.

Finalmente, Kicillof reiteró que la temporada se extenderá la temporada hasta Semana Santa y que trabajan para que haya descuentos y promociones para el turismo.

Por su parte, Gollán dio cuenta de la situación epidemiológica de la semana en la Provincia, destacando que  los nuevos contagios de coronavirus bajaron por sexta semana consecutiva en la provincia. 

“Tenemos de personal de salud 210 mil inscriptos, casi el 65 por ciento del personal de las escuelas. Tenemos garantizadas  204.500 dosis de Covishield y la semana próxima llegan 280 mil dosis de la vacuna Sinopharm”

Luego del pico registrado en los primeros días de enero, y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325. También, informó sobre una baja en la tasa de letalidad.

En cuanto a la tasa de positividad, señaló que “desciende en la Provincia y en el AMBA” en el 20 y el 27 por ciento, pero aumentó en los lugares turísticos” a un 40. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET