VACUNACIÓN VIP
23/02
Vacunas y escándalo: definirán quién es “personal estratégico”
Expertos de todo el país, representantes de las áreas de Salud provinciales, mantendrán un encuentro para definir "qué personas de las que integran ese personal en cuestión deberían vacunarse".
Horas después del allanamiento en el Ministerio de Salud de la Nación por el “vacuna gate”, la Comisión Nacional de Inmunizaciones se reunirá para "validar una definición específica de lo que es personal estratégico". La reunión  se dará en el contexto de “las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus”.

Durante esta reunión, según explicó la ministra Carla Vizzotti, se determinará “qué personas de las que integran ese personal en cuestión deberían vacunarse y coordinar un circuito específico".

La Comisión, señalaó la funcionaria, "es un ámbito que tiene muchísimo prestigio” ya que está formada por “expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país". Además, de la convocatoria participará la Defensoría del Pueblo a fin de "consensuar esta recomendación".

Según señala Telam, el objetivo de la reunión “es presentar ante el Consejo Federal de Salud, integrado por todas las carteras sanitarias del país, una "propuesta" para "invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesta y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas".

Esta jornada de trabajo se da un días después de las declaraciones de Vizzotti, en las cuales aseguró que “"no hay un vacunatorio VIP", y luego de la salida a la luz de las listas de las personas que accedieron a la inoculación en el Hospital Posadas sin haber seguido los pasos establecidos o no cumplir con los requerimientos para dar ese paso.