Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A LAS AULAS
23 de febrero de 2021

El interior provincial, otro reflejo de la falta de insumos y problemas edilicios que complican la vuelta a clases

A la par que crecen los reclamos por la infraestructura de los establecimientos y la falta de insumos esenciales para el correcto retorno a clases, por las redes es cada vez más recurrente el pedido a las autoridades provinciales y en particular a la Dirección General de Cultura y Educación. En la ciudad de Bahía Blanca, los reclamos son un reflejo de los principales distritos, con problemáticas que se multiplican en todas las escuelas

El interior provincial, otro reflejo de la falta de insumos y problemas edilicios que complican la vuelta a clases - La Tecla

A la par que crecen los reclamos por la infraestructura de los establecimientos y la falta de insumos esenciales para el correcto retorno a clases, por las redes es cada vez más recurrente el pedido a las autoridades provinciales y en particular a la Dirección General de Cultura y Educación.

Ana Canullo, miembro de SUTEBA, indicó en diálogo con Telefe Noticias que la situación de los establecimientos educativos de Bahía Blanca es "complicada", debido a la falta de agua en algunas instituciones o la limpieza de los tanques, que no se llevó a cabo en todas las escuelas.

Por otra parte, Canullo señaló que "faltan mascarillas" para los docentes. "Hoy nos enteramos que en algunos lugares, algunas directoras han dicho que se pueden compartir las mascarillas y después desinfectarlas". 

La sindicalista bahiense repudió dicha situación y explicó que tiene que haber una mascarilla para cada docente. "Si no están todos los elementos que necesitamos para cuidarnos nosotros, los chicos y las familias, no podemos arrancar".

Sobre este punto, los gremios se encuentran en alerta y advirtieron que cerca del 30% de las escuelas de la Provincia podrán recibir a los estudiantes todos los días. En el resto, con el objetivo de mantener el distanciamiento social necesario, se llevará a cabo una presencialidad alternada de forma semanal.
 


A esto se suma los problemas edilicios, como también falta elementos esenciales para una correcta sanitización de los espacios comunes en plena época de pandemia y circulación viral, más allá de la merma de casos

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET