Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATIVAS
19 de febrero de 2021

Juntos por el Cambio se mete en la polémica y quiere un registro público de vacunados

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto de ley que busca crear un registro provincial de vacunación. El mismo busca transparentar el otorgamiento de vacunas para evitar discrecionalidades

Juntos por el Cambio se mete en la polémica y quiere un registro público de vacunados - La Tecla

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto de ley que busca crear un registro provincial de vacunación. El mismo busca transparentar el otorgamiento de vacunas para evitar discrecionalidades. Todo esto en el marco de las denuncias en varios municipios en los que se habría vacunado a población que no forma parte de la primera etapa del plan sanitario.

“La vacunación no puede ser por afiliación política, por eso buscamos que se cree un registro público y accesible de vacunados contra el Covid19 en la Provincia. Tenemos que sumar a la ciudadanía como garante del proceso de vacunación, para que sea transparente y no se sigan multiplicando los casos de aplicaciones discrecionales a amigos o militantes”, explicó la diputada Gabriela Besana, impulsora de la ley en diputados.

Por su parte, el senador Walter Lanaro, quien promueve el proyecto en el Senado, expresó: "considero fundamental toda política pública que sea en favor del acceso a la información pública por parte de la ciudadanía. Por eso me parece muy importante promover proyectos que fortalezcan la confianza entre el Estado y los vecinos. Más aún, teniendo en cuenta la salud y el proceso de vacunación que estamos atravesando". 

“Necesitamos que el gobierno y su equipo trabaje de forma seria y lo muestre a la sociedad. No se puede ocultar información en un contexto de pandemia. Pedimos que en la web oficial de la Provincia haya una sección donde cualquier bonaerense puede, siguiendo la normas de protección de datos personales, saber a quienes se vacuno y cuando”, agregó Besana.

Y Lanaro finalizó: "Buscamos dar un marco de claridad y, frente a la ineficiencia de los controles establecidos por el gobierno provincial, esta alternativa pone a los bonaerenses como garantes de la transparencia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET