Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INOCULACIóN MASIVA
18 de febrero de 2021

Ya se vacuna a mayores de 70: "Es volver a vivir", la frase que emocionó al ministro

"'Es volver a vivir', me dijo Ana Teresa de 99 años y me emocionó. Hoy comenzó la vacunación masiva a mayores de 70 años y ella fue la primera vacunada de la Escuela 2 José de San Martín de Roque Pérez. La vacuna es esperanza y el camino hacia el final de la pandemia. Vacunate", expresó el 1 de la cartera de Salud, Daniel Gollan

Ya se vacuna a mayores de 70:

En el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, comenzó durante esta jornada la fase de inmunización masiva. Se dio a partir de la llegada de nuevas dosis, que desde hace un par de días desembarcan en todos y cada uno de los 135 municipios. Hoy hicieron su debut los mayores de 70 años.

Además, esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto, al mismo tiempo que se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI.

En lo que respecta a los mayores de 70, el gobernador Axel Kicillof celebró el inicio de la campaña y lo hizo saludando a un abuelo de nada más y nada menos que 101 años, que como otros tantos miles de jubilados asistió al centro de vacunación más cercano a su hogar para ponerle el brazo a la Sputnik V. 
 

"Gracias Juan Hernández por ser un ejemplo en Marcos Paz y poner, a tus 101 años, el hombro para recibir la vacuna", destacó el mandatario a través de sus redes sociales, y añadió: "aplicársela no es un mero acto individual, es un acción solidaria que sirve para protegernos entre todos". 

También hizo mención a la movida el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, que al igual que Kicillof hizo uso de una foto de una persona mayor de 70 años, en este caso recién vacunada. "Once meses de extremo cuidado. Hoy sus vidas empiezan a retomar normalidad. Hay que vacunarse. Regístrate en http://vacunatepba.gba.gob.ar", enfatizó el funcionario camporista. 

A su vez, al igual que el resto a través de las redes sociales, dijo lo suyo el 1 de la cartera sanitaria, Daniel Gollan. "'Es volver a vivir', me dijo Ana Teresa de 99 años y me emocionó. Hoy comenzó la vacunación masiva a mayores de 70 años y ella fue la primera vacunada de la Escuela 2 José de San Martín de Roque Pérez. La vacuna es esperanza y el camino hacia el final de la pandemia. Vacunate", expresó.


INSCRIPCION

Por otra perte, se informó que en un día, ayer, hubo 127.602 mil personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna.

Es el mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan “Buenos Aires Vacunate”. El Plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. 

Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Desde hoy hasta el domingo ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años, en el marco de la nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó hoy, de manera masiva, para mayores de 70 años y docentes. Del total de inscriptos, 95 mil son mayores de 60 años, docentes y auxiliares y 30 mil personal de salud.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET