Argentina
Martes, 23 abril 2024
LUTO
15 de febrero de 2021

Falleció Leopoldo Jacinto Luque por coronavirus

El fútbol se encuentra de luto por la pérdida de quién fue uno de los héroes del Mundial de 1978. Sus fanáticos y conocidos lo despiden en las redes sociales con emotivos mensajes. Leé más.

Falleció  Leopoldo Jacinto Luque por coronavirus - La Tecla

Esta tarde se dio a conocer la noticia de la partida del ex futbolista y héroe del mundial de 1978, Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció a los 71 años, luego de una larga batalla contra el coronavirus. Luque se encontraba internado hace días, en terapia intensiva en una clínica de Mendoza.

El ex delantero de River y Unión de Santa Fé había ingresado a principio de enero a la Clínica de Cuyo y su estado de salud se fue empeorando por una afección pulmonar. Esta mañana tuvo un paro cardíaco y falleció en horas de la tarde.

Según trascendió comenzó con síntomas el pasado 25 de diciembre y antes de fin de año se hisopó junto a su esposa e hijas, él dio positivo y ellas negativo. Cumplió los primeros días aislado en su casa y fue internado por signos de neumonía bilateral.

Luque nació en Santa Fé en mayo de 1949 y jugó en distintos clubes nacionales e internacionales: desde Unión, River Plate, Rosario Central, Chacarita, Boca Unidos de Corrientes, Santos de Brasil , entre otros.

Inmediatamente, los mensajes de despedida inundaron las redes sociales, desde la Liga Profesional de Fútbol lamentaron su partida y acompañaron a sus familiares. También la AFA, River Plate, San Lorenzo, entre otros expresaron su dolor.
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET