Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TENSIóN
14 de febrero de 2021

Alerta y preocupación en la Patagonia: intentaron secuestrar al intendente de El Bolsón

Se trata del jefe comunal de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien tras finalizar una reunión con vecinos afectados por el incendio en Cuesta del Ternero, denunció que un grupo de encapuchados armados intentaron privarlo de su libertad. Los lugareños intervinieron para resguardar al alcalde. Hará la denuncia penal

Alerta y preocupación en la Patagonia: intentaron secuestrar al intendente de El Bolsón - La Tecla
Alerta y preocupación en la Patagonia: intentaron secuestrar al intendente de El Bolsón - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia


El clima social y político en la Argentina aumenta de tensión. Entre la pandemia del coronavirus y la crisis económica de arrastre -potenciada por la llegada del covid-19- generan un caldo de cultivo para situaciones de marginalidad extrema que en muchos casos pueden derivar en hechos de inseguridad.

En este caso, quien sufrió en carne propia esta situación fue el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien denunció que fue víctima de agresiones y hasta un intento de "privación de la libertad" mientras participaba de una reunión en Cuesta del Ternero.

"Hoy por la tarde sufrí una situación amenazante mientras participaba en una reunión pacífica con pobladores afectados por el incendio en Cuesta del Ternero. Al finalizar la misma Irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blancas, quienes me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome  de mi libertad", señaló el mandatario a través de las redes sociales.

Alerta y preocupación en la Patagonia: intentaron secuestrar al intendente de El Bolsón
 
"Me encontraba acompaña do por funcionarios de mi Gabinete municipal. Y estaban presentes la concejal Rosa Monsalve y el gerente de Anses de El Bolsón, Leandro Garcia. Tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pudiera retirarme del lugar", agregó Pogliano.

Por último, el intendente sentenció: "Estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos" .

Por el hecho, el jefe comunal mantuvo una reunión con la secretaria de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, quien le garantizó que se hará una investigación para esclarecer lo ocurrido.

"Me reuní con el intendente Bruno Pogliano para ponerme a su disposición ante los repudiables hechos de violencia de los que fue víctima y poner los recursos de esta Secretaría a disposición del Ministerio Fiscal para el esclarecimiento de la causa. La violencia nunca es el camino", manifestó la funcionaria desde su cuenta de Twitter.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET