Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TARDE
12 de febrero de 2021

A cuatro días de la evitable muerte de Ursula, la Provincia acelera contra la violencia de género

A través de un comunicado se informó que una mesa interministerial conformada por la ministra de las Mujeres, Políticas, Estela Díaz; el ministro de Justicia, Julio Alak: el funcionario de Seguridad, Pablo Fernández; y la funcionaria de Gobierno, María Sidonie Porterie; trabajó sobre políticas de prevención y abordaje sobre violencia de género.

A cuatro días de la evitable muerte de Ursula, la Provincia acelera contra la violencia de género - La Tecla

Cuando ya pasaron cuatro días de la muerte de Úrsula Bahillo, la joven asesinada de 11 puñaladas por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, el gobierno bonaerense comenzó a trabajar fuerte contra la violencia de género, a partir de una mesa compuesta por diferentes ministerios. 

A través de un comunicado se informó que una mesa interministerial conformada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak: el subsecretario de Participación Comunitaria del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; y la subsecretaria de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno, María Sidonie Porterie; trabajó sobre políticas de prevención y abordaje sobre violencia de género.

"Los equipos técnicos de los cuatro ministerios continuaban desarrollando una serie de propuestas vinculadas a la violencia de género que elevarán al Gobernador para su posterior aplicación", se indicó en una gacetilla de prensa; algo similar a lo que se había hecho el día anterior desde la cartera de Mujeres.

De este encuentro prticiparon también el subsecretario de Política Criminal del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Pellegrini: la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos y el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar.

Además fueron parte la directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; la directora de Intervención en Alto Riesgo y Casos Críticos, Agostina Balastegui; la directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Agustina Baudino; y la directora Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos, Silvina Perugino.

Valoe señalar que el informe preliminar de la autopsia determinó que Úrsula Bahillo, la joven de 18 años oriunda de la localidad bonaerense de Rojas que se cansó de denunciar a su ex novio por violencia de género y aguardaba aterrada por la llegada de un botón antipánico, fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello.

Según explicó el fiscal Sergio Terrón, durante el fin de semana la víctima hizo dos denuncias contra el acusado y que estaba citada para declarar la semana que viene, el 17 de febrero. Sostuvo que tenía desde enero la causa por la denuncia de Úrsula, que el resto de las presentaciones fueron “en juzgados de paz” y que él no puede enterarse de las investigaciones a Martínez que había en otros fueros; publicó TN..

Entre las presentaciones que Martínez acumulaba por violencia de género está la de una expareja, que según el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín fue “amenazada y victimizada” por el acusado del femicidio. Tenía fecha de juicio para el 18 de abril.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET