Argentina
Sábado, 28 mayo 2022
DEBATE ABIERTO
11 de febrero de 2021

Magario ratificó su postura ante las PASO: "Deben esperar"

La Vicegobernadora bonaerense sostuvo que la prioridad es "vacunar a toda la población". Y añadió que "en octubre, cuando tengamos solucionadas estas cuestiones, haremos las elecciones legislativas".

Magario ratificó su postura ante las PASO:


En línea con la postura adoptada por Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario aseguró que "las PASO deben esperar, tenemos que vacunar a toda la población".

"Hoy la prioridad está puesta en vacunar a los 12 millones de bonaerenses, alcanzar la inmunidad y bajar los niveles de letalidad en las y los adultos mayores", sostuvo. 

En tal sentido, Magario explicó que "las PASO solo podrían tener lugar en la medida que una parte mayoritaria de la población esté inoculada. Por eso, estamos convencidos que lo mejor es no exponer la salud ni echar por la borda todos los esfuerzos que venimos realizando".

En diálogo con Radio Continental, la exintendenta de La Matanza adelantó que "en octubre, cuando tengamos solucionadas estas cuestiones, haremos las elecciones legislativas como corresponde".

"El grueso de vacunas va a llegar entre marzo y abril. Nos está faltando que la gente se inscriba, porque de los 2 millones de inscrpitos, que ya se vacunaron 140.000, hay 190.000 docentes, 177.000 médicos, y ya estamos cubriendo todo el espacio de salud. Pero los mayores de 60 años tan solo se han inscripto 800.000. Hay un universo de 10.000.000 de habitantes que todavía no llegan a la inscripción", comentó.